La dejaron entrar en una bailanta y desapareció

Es la segunda vez que la menor desaparece, la anterior la trajo la policía sin dar explicaciones. Creen que la engañaron ofreciéndole trabajo.

Era viernes y quería bailar. Convenció a su hermana para salir y las dos se presentaron, ya iniciada la madrugada, en Cachaquísimo Bailable, un boliche de San Justo dedicado a la música paraguaya.

Su corta edad no le impidió entrar a la bailanta. Con 15 años ya conocía el lugar y se movía tranquila. Su hermana, mayor, la cuidaba. Hasta las 4 de la mañana estuvo bailando, después no la volvieron a ver. Esperaron hasta las 6 pero nunca apareció. Desde entonces la buscan.

Selva Guadalupe Ramos Piris vive en Marcos Paz y el fin de semana viajó hasta San Justo para bailar. Pero no volvió. La hermana, confundida por su ausencia volvió a su casa sola y radicó la denuncia donde pudo. En la comisaría de su barrio no le tomaron la desaparición, debió volver a San Justo. Desde entonces no hubo más noticias.

No es la primera vez que Selva desaparece, hace ocho meses sufrió un suceso similar. Desapareció de un boliche de San Martín. En aquel momento, igual que ahora, la familia recurrió a la ONG Comisión Esperanza, que se especializa en la búsqueda de personas desaparecidas. Con la organización presionaron a la policía que tras una breve búsqueda la regresó a su casa. “Dos horas después de que nos comunicáramos con la policía la encontraron. No dieron respuestas a su ausencia, dijeron que se había perdido y nada más”, explicó María Esther Cohen Rua, titular de la ONG.

Tras varios días de búsqueda, la menor no aparece. Interviene la Fiscalía número 10 de La Matanza donde esta tarde se recibió un llamado alentador, pero desconcertante. Según un testigo, habría sido vista en la rotonda de San Justo, próxima a 8 cuadras del boliche, pero varios días después de su desaparición.

“Se cree que puede haber un novio no conocido. Pero el método del noviecito es común a las redes de trata de personas. La madre también dice que su hija quería trabajar. Quizas se la llevaron engañada ofreciéndole un trabajo”, finalizó Cohen Rua.

Hasta el momento no existe una hipótesis fuerte, aunque la familia, la ONG y la policía no descartaron ninguna posibilidad y la siguen buscando.

La ONG dispuso un teléfono para que ante cualquier información sobre el paradero de Selva Guadalupe Ramos Piris, pueda comunicarse y ayudar con la búsqueda:  (011) 4716-1413

 

 

4 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Creen que una mafia hace desaparecer gente para quedarse con sus campos
Una nueva ausencia sorprende a San Miguel del Monte. Buscan a una mujer vista por última vez en junio. Es el tercer caso similar. ¿Qué pasa?

 

Apareció muerto el ruso prófugo acusado de matar a su madre en Moreno
Primero desapareció su hermana Vera, luego asesinaron a su madre. El fiscal lo señaló como autor del crimen. "Se llevó los secretos a la tumba", dijeron a 24CON. La increíble historia.

La joven rescatada de una alcantarilla sigue aterrada
Estuvo secuestrada durante casi 20 días por un ex compañero de escuela, acusado de violador serial.