Le preguntaron si comanda patotas y dijo "puede ser"

El Intendente apareció durante la reconstrucción de las agresiones sufridas por periodistas en Malvinas. Fue insultado y dijo estar molesto por el intento de familiares por conocer la verdad. Mirá el video.

El intendente Jesús Cariglino fue a la boca del lobo. Apareció hoy en el hospital municipal de Pablo Nogués, donde miembros de la Justicia realizaban la reconstrucción por las agresiones que se desataron contra periodistas el día 31 mayo mientras estos cubrían el caso de la nena que murió por presunta mala praxis en ese nosocomio (VER: Patota de Cariglino atacó a periodistas de Tiempo Argentino y Télam).

Cariglino adujo que fue a visitar a un paciente y uno de los movileros del canal CN23 aseguró que, entre que ingresó al lugar y salió, “no estuvo cinco minutos”.

Pero eso no fue todo. El jefe municipal se vio acorralado por las preguntas donde se lo vinculó con la patota que agredió a los trabajadores de prensa aquella tarde. La máxima fue cuando le consultaron si esas personas respondían a sus órdenes y el funcionario lanzó un “puede ser”, dejando entrever lo que se sospechaba desde el informe publicado por este medio el día 23 de marzo (VER: A 36 años, denuncian que la dictadura "no terminó" para el intendente Cariglino), donde se publicó la denuncia que pesa en su contra por el presunto comando de fuerzas de choque asociadas con ex militares.

 

"Quizás yo conozca a algunos de los miembros de la patota que actuó ese día o quizás ellos me conozcan a mí porque soy el intendente y trato de hablar con todos los vecinos", dijo. En tanto, agregó: "Nadie puede cuestionar nuestro sistema de salud porque está financiado por la Ley de coparticipación provincial y nadie tiene derecho a decirnos cómo aplicar esos recursos".

Además, el político se mostró muy molesto con la presencia tanto de la Justicia, como de los familiares y de los periodistas en la puerta del Hospital.

“Me molesta que se haga la reconstrucción porque acá concurre mucha gente”, asestó mientras los familiares de víctimas de mala praxis, quienes fueron agredidos en varias ocasiones en los últimos meses por sus recurrentes reclamos, lo abucheaban y lo insultaban.

 




                                                                                          4 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Cumplirá 20 años en el poder pero se opone a la re reelección de Cristina
El intendente Cariglino habló frente a empresarios.

 

 

Cariglino volvió a amenazar a víctimas de mala praxis
Reapareció la patota que responde al intendente.

 

 

 

Familiares de víctimas forman foro contra la mala praxis en Malvinas
Constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.

 

Investigarán a Cariglino por las agresiones
Lo dispuso el gobernador Scioli a pedido de Cristina Kirchner. El repudio al lamentable episodio.