Corrieron al ladrón y volvió con 25 amigos por venganza

El dueño de un súper chino quiso hacer justicia por mano propia, pero las cosas se le complicaron.

Luego de sufrir un asalto en el supermercado chino en el que trabaja, en 122 y 40, en La Plata, Ricardo, de 34 años, convenció a su jefe, Teo, de 21, para que salieran a perseguir al delincuente.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando un ladrón en bicicleta robó el supermercado y se dio a la fuga. Los dos trabajadores lo siguieron en auto y lograron capturarlo a las pocas cuadras, en un baldío en 126 y 41.

Cuando volvían al auto para dirigirse al comercio y llamar a la policía para que realice los procedimientos correspondientes, unas 25 personas (5 hombres y 20 mujeres) aparecieron de la nada y comenzaron a agredir a las víctimas.

“Quisimos llevarlo de nuevo al supermercado para que la Policía hiciera lo que corresponde en estos casos. Pero empezaron a salir de todos lados a agredirnos, parecían hormigas”, relató Ricardo.

Al parecer, el ladrón era mayor de edad y pidió a los asaltados que lo dejaran escapar. “Dejame ir. Si voy en cana, no salgo más”, repetía el delincuente, según Ricardo.

Por eso, los allegados al delincuente salieron a defenderlo con piedras, palos y hasta cuchillos. Ricardo logró escapar, pero Teo quedó en medio del tumulto y recibió heridas, por lo que luego fue internado.

“Además de trompadas en todo el cuerpo, nos tiraban piedras en la cabeza. Inclusive, uno de ellos tenía una cuchilla”, sostuvo la víctima.

Ricardo contó que el dueño del comercio fue golpeado durante 10 minutos y que "ningún vecino ni transeúnte se acercó a" defenderlos. Por el caso, aún no hay detenidos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Crimen del bebé chino: ahora se entregó el padre
La madre de la criatura ya había sido detenida.

 

 

 

Quiso dejar a su beba y dijo que la había encontrado
"Dijo que vio cómo la abandonaban, pero era suya. Había nacido un día antes", contaron a 24CON.

 

Le picaba mucho y claro, tenía una araña en el oído
Se la descubrieron en el hospital. Foto no apta para impresionables.

 

 

 

3 de septiembre de 2012