Escrachan a una banda de narcos y les queman la casa

Primero les apedrearon el hogar y luego lo incendiaron. El motivo de las "apretadas".

La organización Movimiento de Colectivos se reunirá con otras agrupaciones sociales y de derechos humanos para analizar los pasos a seguir ante los ataques que sufrieron varios de sus integrantes en los últimos días en el barrio Pico de Oro de Florencio Varela luego de denunciar a una banda de narcotraficantes.

Según publicó el Diario 5 Días de Quilmes, se trató de una falsa acusación por parte de un grupo narco hacia Alberto Spagnolo y Neka Jara, integrantes del Movimiento de Colectivos, conocidos desde hace años por su actividad militante en la zona sur. Durante la noche del miércoles 29 una banda apedreó la casa de Alberto y Neka, amenazando con un linchamiento. Ambos fueron fundadores del movimiento de Desocupados en Quilmes en la década de los noventa. Spagnolo era sacerdote en el Distrito y ocupó una iglesia en Solano por varios meses cuando el Obispo Novak le prohibió seguir al frente del Movimiento de Desocupados.

"Desde hace tiempo venimos recibiendo amenazas de muerte para que nos vayamos del barrio, y el jueves pasado a la noche, luego de hacer las denuncias, nos quemaron las casas", contó un integrante del Movimiento de Colectivos a la prensa.

La fuente también señaló que "hasta el momento no obtuvimos respuestas de las autoridades" y por eso "mañana (por hoy) vamos a insistir para que nos reciban".

La organización, que además tiene presencia en otros barrios, denunció que Pico de Oro "es un territorio liberado" y que los integrantes de la banda de narcotraficantes "están identificados, todo el mundo sabe quienes son".

Asimismo, aseguraron que "nuestros abogados intentaron varias veces presentar habeas corpus, pero fueron rechazados" y, por lo tanto, "quedamos expuestos, a la deriva".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Lemon Pie, el perro amputado por narcos

 

 

 

Revientan cocina de cocaína y cae una banda en Celina
En el lugar había 7 kilos de la droga y precursores químicos. Los integrantes eran de Bolivia y Perú.

 

 

Desbaratan a los principales narcos de la villa Zabaleta
Tenían 10 mil dosis de paco listas para vender.

 

 

 

3 de septiembre de 2012