Demolieron una casa y aplastaron a un nene de 4

Empleados municipales trabajan sobre un predio de Sarandí, cuando una excavadora provocó la demolición de un hogar lindero.

Las precauciones estaban tomadas. Empleados municipales de Avellaneda le había avisado a la dueña de la casa que debía abandonarla y trasladarse al predio El Relámpago, donde le había asignado un nuevo hogar. Obedeció a los trabajadores, pero al mismo tiempo le pidió unos minutos más para terminar de acomodar sus pertenencias y las de sus hijos, que jugaban dentro de la casa como siempre.

De un momento a otro, escuchó un fuerte golpe seguido de los gritos de su nene, Joaquín Juárez, de cuatro años, que había sido aplastado por una chapa y varios cascotes de su precaria casa. El menor recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser trasladado al hospital Presidente Perón, luego de que una de las excavadoras arremetió sobre una de las casa linderas que provocó el derrumbó el hogar de Adriana, la madre de Joaquín.

De los trabajos en el terreo de Ramallo y Emilio Zola estaba encargado el director general de Seguridad de la Comuna, Gustavo Tossi. Según los vecinos de la zona, intentó quitarse la responsabilidad del hecho: “Hay que ser más responsables con los hijos, viejo. Hubo un descuido y se les escapó. No es culpa de nadie”, habría dicho el funcionario, según un matutino porteño.

Sólo tres de las nueves familias que vivían en ese predio tenían asignado un hogar en El Relámpago. Tossi volvió a estar en la mira, luego de que quienes ocupaban ese lugar denunciaron que les había ofrecido dinero para abandonarlo.

Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el informe sobre los hechos, donde se consignó que “los responsables (del operativo) han actuado con negligencia e impericia” y que, de comprobarse las denuncias de los vecinos, “estamos ante la comisión de un delito grave”.

 

Viernes 31 de Agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

San Fernando: demuelen un edificio histórico
Se trata del ex Mercado Grondona. En su lugar harán un espacio verde en común con Tigre, que tendrá estacionamiento de vehículos.

 

 

Destruyeron el área de rehabilitación del Borda 
Para edificar el futuro Centro Cívico, el gobierno de Macri volvió a utilizar topadoras para destruirla.