¿En qué lugar se ubica "la cuna de la fe" en el país?

Allí se realizará un evento muy especial.

No caben dudas de que Junín de los Andes en un destino paradisíaco. Allí se puede disfrutar de la montaña, los lagos, la pesca y exquisitos dulces y paseos de ensueño. Pero la ciudad tiene, además, otro secreto: es uno de los centros nacionales de turismo religioso.

Es por ello que allí se realizará el "IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable" y "V Encuentro Argentino de Turismo Religioso" desde el 18 hasta el 21 de octubre.

Ambos eventos fueron presentados el pasado 29 de agosto en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en Buenos Aires.

 


Del acto participaron la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; la Subsecretaria de Desarrollo Turísticodel Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Representante Alterna ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo; y el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares.

En su exposición, Villalobos destacó que "el Congreso es de suma importancia para la Provincia y para la localidad de Junín de los Andes en particular, ya que reconoce a Junín como cuna de la fe".

Además, agregó que “no solamente va a sensibilizar a la población en cuanto a la importancia que tiene el turismo religioso, sino que contribuirá a disminuir la estacionalidad que tiene Junín de los Andes y otras localidades de nuestra Provincia”.

31 de Agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Vía Christi, complejo donde Ghandi, Luther King y Mapuches se dan la mano
Me pierdo siguiendo uno de esos hilos transparentes. Camino hacia la parte más alta del valle, rumbo a la ladera occidental de Junin de los Andes, y topo de nariz con el cerro de La Cruz...

 

Un viaje de perros, micros y sin motocicleta
Un cronista de 24CON recorrió la Patagonia. El relato de un viaje soñado.

 

 

 

Las mejores escapadas para aprovechar Semana Santa
El turismo religioso es el final de la temporada. Las principales ciudades del país esperan un aluvión de turistas. Tandil, Luján y Madariaga apuestan a sus Viacrucis