Investigarán a médicos por supuesta mala praxis

Es por el caso de la beba que nació muerta el lunes. El Secretario de Salud local reconoció falta de espacio para embarazadas.

El pasado lunes nació una beba muerta. El Hospital Maternal Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui está en la mira. Denuncian que fue mala praxis y las autoridades investigarán a los médicos que intervinieron en el parto.


En pleno escándalo por la denuncia, el secretario de Salud local, Pablo Atchabahian, salió a reconocer que existe un colapso en la capacidad de atención que tiene el centro de salud.


“Por una cuestión pura y exclusivamente de espacio atendemos a las mamás que vienen en parto expulsivo o con un embarazo de riesgo”, explicó sobre el procedimiento de trabajo en la maternidad.


Miriam Soledad Olivera, la madre de la beba muerta, fue quien destapó la olla. Tras el fallecimiento de su hija denunció que, en plena actividad de parto se dirigió varias veces al nosocomio para que la atiendan pero, dijo, desde el lugar siempre la mandaban de vuelta a su casa porque no podían asistirla.


“Por lo que pudimos ver a priori, en este caso no hubo un embarazo complicado ni de riesgo, y era una mamá que ya había tenido varias gestas, por lo tanto no ameritaba la internación en ese momento”, sostuvo el titular de Salud.

 

De acuerdo a lo publicado por Pilar de Todos, tras el nacimiento sin vida de la hija de Olivera, los directivos del hospital se reunieron con la madre y comenzaron un sumario interno.


“Estamos iniciando todas las investigaciones pertinentes al caso, a todos nos duele cada vez que cualquier persona, en este caso un bebé, fallece antes de ingresar al hospital”, explicó Atchabahian.


El funcionario señaló que las “pesquisas” serán tenidas en cuentan para determinar “si hubo uno o varios culpables en el tema”, y que cada vez que se encuentran con “cualquier hecho que sea sospechoso o al menos sugiera alguna sospecha de alguna cuestión que tenga que ver con el funcionamiento del hospital” la entidad se ocupa de saber qué pasó.

 

31 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Dos municipios deberán pagar 300 mil pesos por dejar morir a un joven
Se fue a atender a dos hospitales tras una golpiza, pero no le hicieron estudios y lo medicaron mal. Murió por sangrado abdominal.

 

Amenazaron con bombas caseras a familiares de víctimas de mala praxis
Pertenecen a un grupo que convocó a una marcha que fue frustrada por una patota identificada con el intendente Jesús Cariglino.

 

Insólito: Tuvo a su hija en el baño porque no la atendían
Estaba en la maternidad, pero tardaban en asistirla. La beba cayó fuertemente al piso y está en terapia.