Sarmiento: 45 minutos de demoras por falta de agua
Los talleres de Castelar están colapsados. "No hay paro de la línea", desmintió una líder gremial.
La línea Sarmiento presta un servicio con demoras de aproximadamente 45 minutos según informó la empresa que administra el servicio.
"No hay paro de la línea lo que no hay es agua para que la gente pueda trabajar en los talleres de Castelar. Que es donde se alistan las unidades para salir a la mañana", argumentó en declaraciones en Radio Vorterix Mónica Schlotthauer, delegada del Cuerpo de Trabajadores de Limpieza.
"Lo peor es que pretenden decirnos que es sabotaje nuestro", agregó, en tanto que afirmó que "el servicio está con demora porque tiene menos unidades".
En otro orden, a partir las 12, los trabajadores del Sarmiento realizarán una asamblea para evaluar la posibilidad de declarar un paro en demanda de aumento salarial del 30 por ciento, eliminación del Impuesto a las Ganancias y encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para boleteros.
En ste sentido, Rubén "Pollo" Sobrero, delegado gremial del ferrocarril Sarmiento, dijo que la convocatoria "no paralizará el servicio" y explicó que se trata de una asamblea con abandono de tareas, a la que está previsto "que concurran en su mayoría delegados".
“Decidiremos al mediodía el tipo de medidas. Nos han llevado a esta situación porque no hay respuesta para ningún sector. Las obras que se están prometiendo son nulas y no tenemos trenes en condiciones para hacerlos circular”, dijo en Radio América Diego Hormachea, secretario de Prensa del Cuerpo de Delegados del Sarmiento.
Precisó además que “se están haciendo 100 metros de vías y dejamos sin servicio a la gente”. “En la zona oeste seguimos sin haber reparado la estación de Haedo. Venimos muy atrasados con un montón de cosas”, añadió.
31 de agosto de 2012