Quisieron dormir a Simba, pero lo mataron

Intentaban tranquilizar a una leona del zoo, pero se pasaron con los dardos.

Una leona que vivía en el Parque Faunístico de San Juan se escapó de su jaula en un descuido y cuando la quisieron atrapar la mataron. Le dispararon tres dardos tranquilizantes, pero “Simba” nunca despertó.

 

El accidente se produjo en el parque situado sobre la Ruta 60, donde la única leona se escapó de la jaula y murió en pleno operativo.

¿Qué sucedió? Cuando los guardias advirtieron que “Simba” no estaba en la jaula, creyeron que había cruzado a nado el canal que separa el zoológico al barrio “El Pinar”. Por lo tanto, la Policía Ecológica le disparó tres dardos tranquilizantes que durmieron a la leona.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban. El veterinario Iván Simonelli explicó que "la leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada".

"Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiró mucha agua. Esto, sumado a los sedantes, provocó el lamentable deceso", resumió el empleado del parque.

Los vecinos de San Juan enfurecieron ante el hecho y se organizan a través de las redes sociales para pedir el cierre del Parque Faunístico, porque lo consideran responsable del deceso. Por otro lado, la comuna de Rivadavia iniciará un sumario administrativo por el incidente.

 

30 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Fotografían animales en peligro de extinción para recordarlos en el futuro
Intentan generar conciencia sobre la destrucción de hábitats naturales. Mirá la increíble galería de fotos.

 

Leopardo quiso entrar a una fábrica y quedó empalado