Cayó el ex de la embarazada que murió prendida fuego

Fátima Catán falleció hace dos años. Su novio era acusado de amenazar a la madre de la víctima.

El miércoles por la noche la policía detuvo a Gustavo Santillán, ex pareja de la joven embarazada Fátima Catán, quien murió quemada en agosto de 2010 en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

A dos años de la muerte de la joven, su familia sigue denunciando que fue asesinada por su ex pareja. Santillán quedó detenido desde este miércoles a la noche en la comisaría 5ta de Lomas de Zamora.

Fátima Catán tenía 24 años y cursaba un embarazo de cinco semanas. Fue internada el 19 de agosto tras haber sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante un episodio que se desató en el interior de su casa en Murature al 600, en Villa Fiorito, donde convivía con Santillán.

La joven murió luego de tres días de agonía. Según la versión que dio Santillán a la policía, poco después del hecho, "Fátima estaba limpiando discos compactos con algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego".

Cuando el juez imputó a Santillán sostuvo que "un informe señala que las quemaduras más profundas las sufrió en el pecho y en la cara posterior de las manos", lo que sería un signo de defensa. Mientras que "en las palmas y su cara, presentó quemaduras intermedias y superficiales".

Además mencionó a 11 testigos que aseguraron que la pareja tenía "una relación violenta", y dos de ellos dicen que la noche de la tragedia se insultaron a gritos y pelearon.

Durante la mañana del jueves, Santillán será trasladado a la fiscalía para prestar declaración.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Mató a su mujer, apareció en el velorio y amenazó con asesinar a la familia
El prófugo llegó con su auto al lugar y reconoció que "se le fue la mano" con los golpes. Dicen que está "desquiciado" y temen que tome venganza.

 

 

Prendieron fuego a su hija y amenazan con quemarla
La madre de Fátima, la joven de 23 años embarazada que fue quemada supuestamente por su novio, confesó el terrible momento que atraviesa.

 

 

 

30 de agosto de 2012