Real Madrid venció al Barsa y se consagró campeón

Higuaín y Cristiano adelantaron al Merengue. Messi descontó, pero no le alcanzó a Barcelona.

RESULTADO FINAL

Real Madrid: 2 (2) (G. Higuaín, 11' PT y C. Ronaldo, 19' PT)

Barcelona: 1 (3) (L. Messi, 45' PT)

 

Real Madrid derrotó a Barcelona por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Con este resultado, los Merengues se consagraron campeones de la Supercopa de España.

 

El Pipita Higuaín abrió la cuenta luego de un grosero error de Mascherano. En tanto, Cristiano Ronaldo estiró la ventaja tras dominar la pelota con un taco exquisito y luego liquidar a Victor Valdés.

 

Sobre los 28 minutos, Adriano se fue expulsado luego de cortar una ocasión manifiesta de gol que tenía a Ronaldo como protagonista.

 

Cuando parecía que la fiesta sería completamente Merengue, apareció Lionel Messi. La Pulga clavó en el ángulo un tiro libre sobre el final del primer tiempo y dejó abierta las puertas a cualquier desenlace. Sin embargo, el score no se modificó en el segundo tiempo y Real Madrid se coronó campeón.

 

Lo que parecía que sería una goleada, terminó siendo un agónico triunfo para Real Madrid, que se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer 2-1 a Barcelona en el Santiago Bernabeu, luego de perder 3-2 en el partido de ida, con aquel gol de Angel Di María sobre el final del partido, en el Camp Nou.

Fue un primer tiempo impecable de Real Madrid, que a los 25 minutos ganaba 2-0 y jugaba con un hombre más, por la expulsión de Adriano. Con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo, ambos acompañados por errores defensivos de los Catalanes. Sobre el final de la primera parte, un tiro libre de Messi descontó el marcador, que dejó suspenso en todo el segundo tiempo.

El primer gol del partido llegó a los nueve minutos, cuando un mal cierre de Mascherano dejó cara a cara a Higuaín y Casillas. Fuerte definición del Pipa y Real Madrid ganaba el partido. Nueve minutos después, Cristiano Ronaldo se llevó la pelota con el taco, tras un error de Piqué y la ayuda de Valdes para el 2-0. Pasaron los minutos y Adriano vio la roja por una falta al portugués, quien se iba cara a cara contra Valdes.

Un gol más de Barcelona le daba el título. Si bien no tuvo chances claras para marcar, Barcelona cambió el golpe a golpe por el dominio de la pelota, buscando espacios para convertir. Real Madrid apostó al contragolpe y desperdició claras situaciones para liquidar el partido, la más clara de Higuaín, pero el tiro estalló en el palo.

Pasaron los minutos, Barcelona sostenía el dominio de la pelota pero no lo pudo traducir en situaciones. Le costó el hombre menos, para no sufrir un gol más que liquidara el encuentro. Sobre el final, Montoya se perdió el gol y Messi estuvo muy cerca de empatarlo, pero nada de eso pasó. El festejo, esta vez, fue para los merengues, que festejaron gracias a aquel gol de Di María en el Camp Nou y la ayuda de Víctor Valdes.

 

Los goles del clásico

 

 

Fuente: Canchallena.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Barça liquidó a Real Madrid con un gol de Lionel Messi
Ángel di María descontó para los Merengues.

 

 

Siempre Lío: Messi metió dos y salvó a Barcelona
El Culé caía en Osasuna, hasta que apareció la Pulga sobe el cierre.