Se armó: Ferraresi disparó contra la Juan Domingo

El intendente de Avellaneda dijo a 24CON que detrás de la toma de un predio hubo intencionalidad política. "Eso entra dentro de cualquier lógica", dijo.

La interna política que se vive en Avellaneda está en su punto de ebullición. A tal punto que el propio intendente Jorge Ferraresi ya acusó públicamente a su archi enemigo territorial, el ex jefe comunal y actual ministro provincial, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

El conflicto se enmarca dentro de la disputa entre el Frente Para la Victoria local y La Juan Domingo, corriente impulsada por el gobernador Daniel Scioli y enarbolada principalmente por Álvarez en la zona Sur.

Todo explotó a raíz de la reciente toma de terrenos por parte de habitantes del barrio Nueva Ana. Unas 500 personas ocuparon el predio en reclamo de viviendas sociales, y a las pocas horas protagonizaron una movilización a las puertas del Palacio municipal. De todas formas, la historia terminó con final feliz: fueron desalojados con intervención judicial y en forma pacífica, y desde la Comuna ya comenzaron a entregarles viviendas.

A todo esto, el mismo Ferraresi aseguró que detrás de la protesta “hay una organización política”. “Eso entra dentro de cualquier lógica. Cómo puede ser que en apenas horas se hayan concentrado tantas personas para ocupar el predio”, dijo en diálogo con 24CON.

“Vimos que la marcha de ayer, en la que había 70 personas, estaba manejada por un concejal de la Juan Domingo y el hermano del ex intendente (Cacho de Olivera)”, agregó. Se trataría del edil Jorge Gamarra, principal exponente del espacio sciolista en el Deliberante de Avellaneda.

Por otra parte, aseguró que el predio "ya estaba adjudicado por el Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos del distrito" y atribuyó el conflicto a una intencionalidad política".

"Los adjudicatarios son 164 familias que habitan distintos espacios públicos de Villa Domínico y que iban a ocupar las nuevas viviendas el jueves y viernes de la semana pasada", aseguró.

 

28 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Embarazadas resisten el desalojo en Villa Domínico
Sacaron a la mayor parte de las 500 personas que ocupaban el predio, pero restan las futuras mamás.

 

La policía comunal, una disputa entre Barones
Hay cuatro proyectos que se debatirán en la Legislatura provincial, pero las opiniones de los intendentes del Conurbano pesan fuerte.