"Estoy muy esperanzado"

El diputado y ex intendente Martín Sabbatella habló de las elecciones que se avecinan y criticó a Scioli.

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, alertó sobre “una ofensiva política muy fuerte" del "establishment y las corporaciones”, destinada a “frenar el proceso de profundas transformaciones” que encabeza el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En diálogo con Télam, el referente del Frente Nuevo Encuentro expresó que “existe una ofensiva política muy fuerte del establishment, de las corporaciones, cuyo objetivo es lograr de cara al 2013 lo que no consiguieron en 2011, que es frenar este proceso de profundas transformaciones”.


La lectura del legislador y ex intendente bonaerense de Morón es que “la Argentina marcha hacia dos grandes polos; uno el de la defensa, profundización y continuidad del proceso liderado por Cristina y, el otro, el que intentan organizar los sectores reaccionarios, los conservadores, la derecha, el establishment, que busca reiniciar una suerte de restauración conservadora”.


“El resultado de 2011 fue un `Cristinazo´ extraordinario en las urnas. La Presidenta sacó el 54 por ciento de los votos en octubre pasado y me parece que tiene una relación con la sociedad y un acompañamiento del pueblo muy profundo”, reflexionó Sabbatella.

El titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro cree que “el desafío para consolidar el rumbo liderado por Cristina es construir la gran fuerza política, social que le de anclaje territorial a éstas transformaciones".


"La profundización del modelo necesita del liderazgo de la Presidenta y necesita de la fuerza militante”, agregó. El Frente Nuevo Encuentro es una de las fuerzas que componen el kirchnerismo, con un alineamiento firme a nivel nacional pero con una postura crítica hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


“Nosotros creemos que en la Provincia el gobierno no expresa lo mismo que se vive a nivel nacional”, explicó el diputado bonaerense. En ese sentido, indicó que la provincia de Buenos Aires “va detrás de lo que se vive a nivel nacional", y sostuvo que el gobernador Daniel Scioli "pertenece a un universo de ideas distinto al que ordena el rumbo de la gestión de Cristina”.


“Somos muy críticos de la gestión. Creemos que ha demostrado falta de planificación y previsión a la hora de pensar el presupuesto, que a los seis meses le estalló”, ejemplifica.
Sabbatella reivindica el nuevo rol del Estado y “el valor de lo público como garante de una sociedad de derecho”.

 

“La recuperación del Estado permitió la política de desendeudamiento, de incentivo de la producción, la reindustrialización, por ende, la creación de fuentes de trabajo, el consumo popular y el mercado interno. Yo estoy muy esperanzado”, señaló.


Para el diputado, “la Argentina tiene hoy el desafío de seguir por este camino, de seguir con este rumbo, de profundizar el camino para terminar de construir esta nueva matriz productiva y una distribución más justa”.

 

25 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Se ha tratado de hacer política con los DD.HH."

 

Proponen cambiar los límites de Hurlingham y sacarle territorio a Morón
El senado bonaerense analiza un proyecto que correría los límites. Morón se quejó pero Hurlingham quiere crecer.

 

¿Cuáles son los intendentes "premium"?
El Top Five de los "popes" de la región, que miden más de 80 por ciento de imagen positiva. La otra cara: los que se "caen" del mapa electoral.