Le decían "14:30" porque robaba siempre a esa hora

El ladrón de bancos cayó porque la policía lo esperó justo y media. Lo detuvieron en San Martín.

Un asaltante de bancos conocido como el "Ladrón de las 14.30", por la hora en que cometía los atracos, fue detenido en la ciudad de San Martín, informaron fuentes policiales.


El operativo estuvo a cargo de policías de la comisaría 1ra. de San Martín, que capturaron al delincuente en la puerta de la sucursal del Standard Bank ubicada en Mitre y San Lorenzo de ese distrito, se indicó.


Las fuentes señalaron que el ladrón, de 33 años y oriundo del partido de Lanús, "había ingresado en los últimos meses a las sucursales de los Bancos Patagonia y (BBVA) Francés de San Martín simulando ser cliente".


"Allí requería un crédito y luego robaba la entidad utilizando un arma de fuego. Todos estos hechos los cometía a las 14.30, horario cercano al cierre de los bancos, especulando con que había menos gente", detallaron los voceros.


Las tareas investigativas, que incluyeron el uso de fotogramas elaborados a través de las cámaras de seguridad de los bancos, permitieron identificar al delincuente, que fue apresado justamente cuando concurría a una entidad crediticia.


En su poder tenía una mochila usada en asaltos anteriores y un arma de fuego, dijeron las fuentes.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Conocé cómo operaban "los reyes de la salidera"
Una mujer actuaba como "marcadora" y utilizaba varios disfraces. Los acusan de más de 20 robos en distintos bancos.