Dan de alta al joven que le donó el hígado a su madre
La madre fue visitada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Colia.
El joven que donó parte de su hígado a su madre en un hospital del Conurbano recibió el alta médica, mientras la mujer fue visitada por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien destacó que se trató del primer trasplante de lóbulo izquierdo en el país.
El donante, quien se identificó como Fernando, dijo que "fue muy bueno el trato que recibimos de médicos y enfermeras en todo momento".
El joven recomendó donar órganos y pidió a eventuales donantes que "no tengan miedo, que tengan coraje". "Tengo que ciudarme por un tiempo en las comidas y no hacer fuerza, después, vida normal", sostuvo al ser consultado sobre los cuidados que deberá mantener tras la donación.
Collia, por su parte, expresó que "la solidaridad de Fernando tiene que ser un ejemplo para la sociedad, la donación de órganos es un acto de amor enorme y estamos orgullosos por el gran trabajo que realizaron los profesionales en un centro público provincial".
El trasplante hepático con donante vivo relacionado de lóbulo izquierdo, el primero en su tipo en el país, estuvo a cargo de expertos del CUCAIBA.
La intervención simultánea de los dos pacientes, que se hizo el miércoles pasado y se prolongó por 9 horas, se realizó en el Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI Norte) que funciona en el Hospital Eva Perón de San Martín.
Ayer, el jefe del CRAI Norte, Lorenzo Toselli, explicó que este tipo de intervención, en la que se extirpa el lóbulo izquierdo del hígado, en países como Japón o Corea se realiza desde hace 5 años y "el donante corre mucho menos riesgo y la recuperación es más rápida".
22 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Donó parte de su hígado para salvar a su madre
Se trató de un trasplante inédito en el país. La mujer tenía cirrosis hepática y corría riesgo su vida.
Quién es la mujer a la que Mihanovich donó su riñón
Se dice que es su ahijada, pero en realidad es su "hijastra". La increíble historia de amor de la cantante, símbolo del lesbianismo en los 80’.