El pibe de San Justo que usará la diez de Riquelme

Tiene 18 años y llevará el número que dejó Román en la Copa Sudamericana. Su historia.

Leandro Paredes tendrá la difícil misión de ser el primer jugador de Boca que se pondrá la camiseta número 10 luego de Juan Román Riquelme. El club Xeneize lo anotó con ese número para disputar la Copa Sudamericana. A los 18 años, una de las promesas del club de La Ribera está listo para dar el gran salto.

Nació en San Justo provincia de Buenos Aires un 29 de junio (exactamente 18 años después de que Argentina saliese campeón del mundo en México) de 1994. En el fútbol, Leandro Paredes comenzó apenas a los 3 años en el club de baby La Justina de San Justo. luego paso a jugar al Brisas del Sur, un club de Mataderos.

A los 8 años llegó a Boca, de la mano de Ramón Maddoni, y empezó a jugar en las  divisiones infantiles. En 2006 participó con su categoría del torneo Arousa Futbol 7 en España. Allí salieron campeones y él fue considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas junto a Bojan, Sneijder y otros grandes talentos.

Claudio Borghi lo hizo debutar con apenas 16 años, con la promesa de que él debería seguir estudiando ya que había dejado el colegio secundario. El encuentro fue ante  Argentinos Juniors en la Bombonera (derrota por 0 – 2). Ese día Ingresó por Lucas Viatri y llegó a disputar 7 minutos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cuánto cuesta ver un partido en los nuevos palcos
Están en la cancha de Boca, pero son sólo para Millonarios. Se estrenaron contra Tigre. Las fotos.

 

 

Boca venció al Albo gracias al pelado Silva y a Burdisso 
En la Bombonera, All Boys había empatado, pero el local puso las cosas 3-1.

 

 

 

 

21 de agosto de 2012