Sand cortó la mufa y liquidó el clásico con dos golazos

Marcó sus primeros goles en el club justo contra Independiente, que se hunde en los promedios. 

Racing e Independiente disputaron  a todo o nada la 180ª edición del clásico de Avellaneda, que quedó en manos de la Academia gracias a los dos goles de su goleador "dormido" Pepe Sand.

 

El partido se jugó de manera intensa desde el primer minuto y a pesar de que no hubo un claro dominador del juego, el despliegue de Racing encontró mal parado varias veces al fondo del Rojo, que se mostró más que impreciso.

 

A los 30 minutos del primer tiempo, un rápido contragolpe encontró a Hauche por derecha, quién mandó el centro al área para que Sand domine, se de vuelta y defina con un derechazo cruzado para el 1 a 0 parcial.

 

Casi en tiempo cumplido, Morel Rodríguez cometió una fuerte infracción al borde el área lo que le valió la segunda amarilla, expulsión y que su equipo deba afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

 

A la vuelta del entretiempo, la ventaja numérica puso a Independiente contra las cuerdas. El equipo de Cristian Díaz apenas pudo arrimarse al área rival aunque no llevó ningún peligro. El dominio de Racing fue creciendo, aunque no lograba cerrar el partido.

 

Hasta que un desborde por izquierda de Centurión -joya y figura de los de Zubeldía- encontró otra vez la pierna oportuna de Sand para empujar la pelota a la red y decretar un 2 a 0 irremontable para el Rojo. Ni siquiera la lesión de Saja ni las continuas oportunidades desaprovechadas pudieron empañar un esperado festejo de Racing con su público ante su clásico rival, que sigue último en la tabla de los promedios.


Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahaís y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Jonathan Santana y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Racing.

Arbitro: Germán Delfino.

19 de agosto de 2012

 

Notas Relacionadas:

 

Hinchas del Rojo se burlan de Racing por su cancha
Difundieron los típicos afiches donde tilda a la Academia de "mufa". Miralos.

 

 

Un jugador de Racing posó con un arma
Un juvenil que se perfilaba como titular para el clásico con Independiente está envuelto en una polémica por un foto.