Un payaso tenía el IPad robado de Steve Jobs
Lo descubrieron por un "fallido tecnológico". Él dice que aceptó el aparato de un amigo.
Al parecer, el aparato había caído en manos de un reconocido payaso y artista callejero llamado Kenneth Kahm, quien se hace llamar "Kenny the clown", informó el sitio del New York Times. La policía encontró el iPad de jobs casi un mes después de que fuera robado, gracias a que su nuevo usuario tuvo la "brillante idea" de ingresar a la tienda digital iTunes desde el aparato, sin antes formatear su disco rígido.
El payaso de 47 años explicó a la policía de Santa Clara que un amigo, de 35, le había entregado el iPad en pago por unos pasajes de avión que él había pagado para ir a Hawaii. "Me debía 300 dólares y me dijo que tenía una computadora de Apple que no usaba más. Yo le contesté: 'Ok, no entiendo qué está pasando acá'", recordó.
En su defensa, McFarlin aseguró que no sabía que había robado la mansión de Jobs, ya que por estos días está vacía y en proceso de remodelación. Ahora, el hombre podría recibir una condena de 7 años y medio por llevarse un botín valuado en 60 mil dólares. Kahn, por su parte, le devolvió el iPad a la viuda de Jobs junto con una carta de disculpas y se dedicó a buscar una nueva tablet, quizás en alguna otra tienda digital.
NOTAS RELACIONADAS
Quiso presentar una tablet a lo Steve Jobs y se le tildó
Se tiró del piso 18 por culpa de Apple
El hombre no aguantó las condiciones laborales. Varios empleados chinos amenazan con suicidarse en masa si no cambia la empresa de Steve Jobs.