Un Picasso pasó medio siglo en un sótano

Lo encontraron en un depósito y vale millones de dólares. “Mujer sentada con sombrero rojo” data de 1954 y se lo creía perdido.

Un cuadro del pintor Pablo Picasso pasó 50 años perdido en un depósito de Estados Unidos. Se trata de la obra "Mujer sentada con sombrero rojo" de 1954, que permaneció olvidada durante casi medio siglo en un sótano del Museo de Evansville en Indiana.

Las  autoridades del museo explicaron que la obra elaborada en vidrio había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación, consignó la agencia de noticias DPA.

La confusión se originó al confundir el nombre de la técnica de elaboración artística, "Gemmaux", con el nombre del pintor.
Al realizar un estudio sobre las obras de Picasso elaboradas en vidrio, una casa de subastas de Nueva York realizó una consulta al museo, y fue así como se detectó el error.

Realizada entre 1954 y 1956, la pieza muestra a la amante del artista, Marie-Thérèse Walter, y ahora saldrá a la venta a través de una casa de subastas en Nueva York.

"El museo ha decidido que los costos y gastos para garantizar la seguridad de la obra, potencialmente muy valiosa, son demasiado altos para nosotros", afirmó la institución en un comunicado.


17 de agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

 

El artista que hace cráneos con frutas y verduras
¿Podría llamarse arte gastronómico?

 

 

 

Atleta vende su medalla para salvar la vida de una nena
Se lo había prometido antes de partir a Londres y cumplió.