Sigue el alerta y las lluvias en todo el Conurbano

El SMN anunció que las malas condiciones climáticas continúan durante el sábado.

 

La semana se despide en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con tormentas, lluvias –algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes– y una alerta por probable caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta debido a la “prevalencia de una masa de aire muy húmeda e inestable que asociada a una perturbación en altura genera áreas de lluvias y tormentas”.

 

Se espera que los fenómenos se generalicen durante el día, mejorando las condiciones lentamente durante mañana, añade el SMN.

 

Las mismas condiciones meteorológicas que vivirán hoy porteños y bonaerenses se presentarán el sábado, en otro día con chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas en las primeras horas, luego lluvias.

 

Los vientos serán regulares del sector Este, con ráfagas cambiando al sector Oeste. Las marcas térmicas rondarán entre los 13 y los 17 grados.

 

El domingo, en cambio, se estabiliza el tiempo y se anuncia una jornada estable, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector Oeste, cambiando al Norte. Mínima, 8 grados; máxima, 19.

 

El lunes amanecerá nublado, y se mantendrá casi todo el día gris, pero estable, sin pronósticos de lluvias. Las marcas térmicas oscilarán entre los 12 y los 18 grados.

 

17 de agosto de 2012