Infidelidad y golpes detrás de la denuncia contra el bajista de Divididos

La mujer lo amenazó con su amante, que además es su compañero de banda. La intrincada historia y quiénes son sus protagonistas. Exclusivo 24CON.

Tres meses atrás nadie iba a suponer que se desataría un escándalo de tamaña magnitud, con denuncias por violencia de género y desmentidas con infidelidades como fundamento.

Se trata de la vida amorosa de Diego Arnedo, catalogado como uno de los mejores bajistas del país y fundador de Sumo y Divididos. Este miércoles, el músico fue noticia por haber sido denunciado por su ex novia, Andrea Joga, en la comisaría 1º de Hurlingham.

 

La mujer, de 32 años y más conocida como “Ioja” en el ambiente del rap y el Hip Hop, adujo ante la Justicia que había recibido una “golpiza” por parte de su cónyuge, 26 años mayor que ella.

 

En la causa declararon dos testigos: un hijo de Joga de su matrimonio anterior y otro allegado más. Ambos se refirieron a la supuesta adicción a las drogas del bajista, y a raíz de la denuncia, el Juez de Garantías Alfredo Meade dictó la exclusión de Arnedo de su hogar y la restricción perimetral por la que el músico tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del domicilio, o de Ioja. A todo esto, la causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N° 8.

La respuesta no tardó en llegar. El abogado del acusado, Diego Horton, manifestó en un comunicado que "los trascendidos son absolutamente falsos" y agregó que "hace más de dos meses que Diego Arnedo decidió dejar su casa frente a las provocaciones, tanto de su mujer como del amante de ésta, Emanuel Luján".

Con eso la intrínseca historia tuvo un condimento muy particular. Emanuel Luján es el compañero de banda (y de intimidad) de Ioja, con quien ya realizó varias presentaciones en vivo. El músico es conocido como Murdog, y su pseudónimo artístico es Sansound. No por nada de ahí deriva la dupla “Ioja & Sandsound”, que hasta hace poco preparaba una nueva placa. Como si fuera el colmo de este trío amoroso atravesado por los escándalos y la música, el mismo Arnedo tocaba el bajo en la banda y hasta se había presentado en vivo junto a ellos.

De boca de Loja, en mayo de este año para una nota con un matutino porteño, salía lo siguiente: “Conocí a Murdog hace poco más de un año, él venía adoptando los sonidos míos. Organizó varias movidas en la escena del hip hop y el rap. Está hace 15 años con esto”.

 

En la página de Facebook de la dupla, un usuario también se hizo eco de los hechos y reveló la infidelidad: “QUE SE DEJE DE JODER CON ESO DE VIOLENCIA DOMESTICA. PARA Q LLEVO AL AMANTE SUNSAUDN (SIC) A SU CASA ENTONCES, ESA ES LA PEOR VIOLENCIA!!!!”.

En tanto, la baterista Andrea Álvarez comentó a través de las redes sociales: “No defiendo a ningún golpeador, pero quiero y conozco a Diego Arnedo. Lo re banco. loja creo que tiene otra edad, estoy segura de eso. Siempre voy a estar del lado de las mujeres abusadas, pero también voy a condenar algo que detesto: las minas que se cuelgan de los huevos de varones que las mantienen, les dan credibilidad artística y les sostiene el personaje. Las internas de cada pareja las desconocemos todos y deseo realmente que todo esto sea una equivocación".

 

 

La contra denuncia

El abogado de Arnedo, también fue muy claro en detallar una situación violenta: “Ioja y Murdog están acusados por Arnedo de violentar la puerta de su casa, en el pasado mes de mayo, y de amenazarlo en lugar público, Restaurant Pepito, el pasado 26 de julio mientras cenaba con su manager", reportó el abogado del bajista.

 

Horton sostuvo que "la única causa sobre exclusión del hogar, de la que se tenga conocimiento, iniciada por Ioja, no tiene aún ninguna resolución y se encuentra en trámite ante el Tribunal de Familia número 2 de Morón".

Ese tribunal -aclaró- "tramita precisamente el pedido de exclusión del hogar que, contrariamente, Arnedo ha promovido contra su mujer". El pedido aludido por el abogado fue realizado por el músico "frente a los escándalos, provocaciones permanentes y hechos de violencia perpetrados contra él, tanto por su mujer como por la inadmisible presencia de su amante, el ya mencionado Emanuel Luján, alias Murdog".

Para rematar, el letrado lanzó que "todo esto tiene la obvia intención, también, de obtener notoriedad a través del escándalo", y agregó que "se trata, en conclusión, de una burda mentira tendiente a desprestigiar a un músico de trayectoria intachable y comportamiento ejemplar".

Lo cierto es que la grave denuncia por violencia de género es investigada por la Justicia, y el caso se mezcla y se suma con los tantos que surgen a diario y que tienen como víctimas a cientos de mujeres abusadas y golpeadas. El tiempo, dirá cómo se resolverá este calvario.

 

 

15 de agosto de 2012

 

EN ESTE VIDEO, ARNEDO JUNTO A IOJA & SANSOUND

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Denuncian al bajista de Divididos por golpeador
Un juez dictó la medida luego de que su mujer acuse al músico por violencia de género.