No tuvieron clases porque llovía adentro de las aulas

La escuela tiene serios problemas edilicios y los padres tienen miedo que los chicos vayan.

Los alumnos de la Escuela 83 de Quilmes no tuvieron clases. El motivo: la lluvia. El establecimiento ubicado en Pellegrini y Urquiza tiene serios problemas de infraestructura, ya que llueve dentro de las aulas, los patios se inundan y las paredes están húmedas, lo que provoca riesgo de electrocución. En la escuela se realiza una obra de reformas desde hace dos años, pero por la mala construcción y los trabajos sin terminar, padecen de estos inconvenientes.

Según publicó FMQ, el tinglado está terminado, pero el agua se filtra por los techos, lo que generó la inundación del patio.

Walter Ormazabal, de SUTEBA Quilmes, dijo que “el estado es el que tiene que controlar a las empresas. En esta escuela tenemos la situación que la constructora desaparece, la semana pasada no vinieron a trabajar ningún día”.

Los padres temen enviar a sus hijos a la escuela por temor a que reciban lesiones causadas por estos desperfectos edilicios.

Los alumnos de la número 26 no tuvieron clases por un cortocircuito en el edificio por lo que debieron volver a sus casas.

Por otra parte en el barrio La Matera, tanto la escuela como el jardín, están sin dictado por el anegamiento del lugar.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Una combi escolar chocó con un camión y volcó
El chofer resultó herido. Sólo viajaba un alumno de primaria que salió ileso. El hecho ocurrió en Devoto

 

Cayó una viga sobre la cabeza de un alumno
Ocurrió en el Insituto Roberto Speroni, mientras el joven se encontraba en el

patio. El estudiante está grave, internado en el Hospital de Gonnet.

 

 

Siguen sin arreglar las aulas destruídas por el temporal
Están así desde Semana Santa y "turnándose" para estudiar. "Prometieron continuar los trabajos paralizados desde hace un mes", dijeron a 24CON.

 

 

 

15 de agosto de 2012