Para cuidar una cancha de polo inundaron un barrio

Los vecinos sacaron las fotos y las subieron a la web. Esperan que el municipio multe al club.

Las tormentas azotaron al Conurbano en los últimos días. En algunos distritos las lluvias fueron más fuertes, en otros no tanto, pero en Luján generaron algunas inundaciones.

A medida que caía agua, en algunos barrios también subía. En Open Door los vecinos descubrieron que el agua se elevaba de una manera especial. Tras recorrer varias cuadras se toparon con unas compuertas que evitaban que la lluvia corriera libremente.

El populoso barrio Luchetti, queda inundado en los días de lluvia puesto que en el predio de La Cañada existen unas compuertas que son cerradas para evitar que las aguas que bajan del pueblo inunden las canchas de Polo.

La medida de defensa del club, inunda a todo el barrio. Los vecinos sacaron fotos y las presentaron en la Dirección de Tierras de la Municipalidad. El peligro de las calles inundadas del barrio radica en el tendido eléctrico y la posibilidad de electrocución que sufren los vecinos en caso de tener que caminar por la zona o tener que salir de sus casas.

Según publicó el portal Agencia Ciudadana, las obras realizadas por La Cañada datan de hace dos años y ante las consultas de los vecinos prefirieron mantener el silencio. No obstante la comuna los instó a dar una respuesta en un plazo no mayor a los siete días. Los vecinos esperan que en ese plazo no vuelva a llover si no sus casas quedarán otra vez bajo el agua.


14 de agosto de 2012


NOTAS RELACIONADAS:

 

Inundaciones en Rusia deja más de 170 muertos
El presidente Vladimir Putín prometió una ayuda de 50 mil euros a las familias de cada fallecido.

 

Desbordó un arroyo y Azul quedó cubierta de agua
Se debió a las intensas lluvias. Hubo evacuados.