Scola: "Hicimos un buen torneo con final triste"
Llegaron los equipos argentinos que estuvieron en Londres. El capitán del básquet habló con la prensa
Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped masculino, Las Leonas, el de básquetbol con Emanuel Ginóbili a la cabeza y el de vóleibol de varones llegaron hoy a Ezeiza, después de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De los cuatro equipos, fueron Las Leonas las de mejor resultado, medalla de plata tras perder 2-0 con Holanda en la final.
La "Generación Dorada" del básquetbol, en tanto cumplió una muy buena actuación y se ubicó cuarta al perder ajustadamente con Rusia el encuentro por la medalla de bronce.
Los varones del vóleibol quedaron eliminados en cuartos de final ante Brasil 0-3 (obtuvieron diploma olímpico), y el hockey masculino finalizó en la décima posición. Mañana, en tanto, se concretará el regreso de Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro de la Argentina en Londres 2012, en la categoría -80 kilos de taekwondo.
Palabra Dorada
Luis Scola, capitán del básquet, fue el primero en hablar con la prensa. "Hicimos un buen torneo con un final triste. Estuvimos muy cerca. Perdimos la medalla en el ultimo minuto. Jugamos bien pero no hemos conseguido lo que buscábamos", fue aseguró Luifa y agregó: "Hemos conseguido el respeto de los equipos más grandes. El festejo de Rusia por el triunfo demostró que fue muy importante para ellos vencernos".
Sobre el futuro de la Generación Dorada y respecto al posible retiro de algunos de los jugadores Scola remarcó: "Todos los jugadores tienen una vida útil y en algún momento se acaba. Si se van jugadores importantes vendrán otros y trataremos de conseguir lo mismo o nos ajustaremos el cinturón y pelearemos por objetivos más humildes".
Manu Ginóbili, por su parte, habló sobre su posible retiro de la Selección: "No sé si voy a seguir o no. Cuando llegue el momento veré si estoy condiciones de jugar o no".
NOTAS RELACIONADAS
"Al final, estos no ganaron nada"
Subastan la bandera que llevó Luciana Aymar
Un sitio vende algunos de los objetos más preciados de Londres 2012.
"Me voy con la frente bien alta"
14 de agosto de 2012