Detienen a falsa gestora que estafaba inquilinos y huía

Mostraba una casa que no era suya para alquilar y escapaba con el dinero de la seña y el adelanto.

Una mujer, acusada por cometer estafas con alquileres de viviendas en los que se ofrecía como mediadora de inmobiliarias inexistentes, fue detenida por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

 

La mujer, de 41 años, lograba quedarse con el dinero que le adelantaban personas interesadas en alquilar las viviendas que ofrecía y que recogía de los avisos clasificados publicados en distintos diarios, dijeron fuentes de la investigación.

El arresto se concretó ayer en la vivienda de la mujer en Mariano Acosta, partido de Merlo, donde agentes de la División Defraudaciones y Estafas secuestraron los teléfonos celulares de la acusada y más de mil panfletos que ofrecían sus servicios.
La mujer tenía antecedentes por estafas, por lo que el juez en lo Criminal de Instrucción 4, Rodrigo Pagano Mata, dispuso su detención en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Según los investigadores, la mujer buscaba avisos publicados en periódicos por dueños directos de inmuebles, a los que ofrecía sus servicios de mediación con los interesados en alquilarlos.

Los propietarios que aceptaban el negocio ignoraban la maniobra, que consistía en efectuar pegatinas en distintos lugares de la ciudad con la leyenda "Dueño Alquila" y un teléfono, por lo que los interesados trataban directamente con la imputada.
Tras la entrevista con el futuro inquilino, los interesados concurrían con la mujer a ver el departamento, tras lo cual le adelantaban 10.000 pesos en carácter de seña y de dos meses de adelanto.

Las fuentes indicaron que para no generar sospechas la mujer les advertía que debían esperar una semana para dar tiempo a que se mudaran los ocupantes actuales. Tiempo después, perdían el contaco con la acusada y al regresar a la vivienda eran atendidos por los propios dueños, cuando todos se daban cuenta de la estafa.

12 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Prometían cruceros y viajes, pero se fueron con toda la plata y desaparecieron.
La agencia de turismo cerró de un día para el otro y dejó a todos los clientes sin viaje.