Delegados: "Macri dijo que quiere cerrar el subte"

Iniciaron el décimo día de paro y no hay avances. "La empresa dice que no tiene plata", aseguran.

 


Esta madrugada arrancó el décimo día de paro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y el conflicto que paraliza el servicio de transporte porteño parece estar muy lejos de resolverse.

Según afirmó bien temprano el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, el “tema salarial no está abierto, la empresa dice que no tiene plata y no hay respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores". Y agregó: "Los derechos son una serie de licencia que son innegociables, tienen que ver con nuestra vida, con nuestra salud, con nuestros horarios de trabajo".

No obstante, el líder de los Metrodelegados confió que si Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, y el Gobierno de la Ciudad "garantizan condiciones mínimas" ellos estarían "dispuestos a hacer gestos para tratar de destrabar el conflicto".

En el mismo sentido, lanzó críticas hacia la compañía y a la gestión PRO por no solucionar el conflicto. "La empresa dice que no tiene plata. Se nos ríe en la cara el Grupo Roggio, que es el holding más importante de la Argentina y de Latinoamérica", disparó.

También apuntó contra el líder comunal. "Empiezo a dudar si Macri tiene competencias para estar al frente de la Ciudad. Dijo que quiere cerrar el subte. Además, actúa de forma corporativa como un empresario, por eso en vez de multar a Metrovías, multa a los trabajadores", aseguró al referirse a la sanción de 5 millones de pesos que les impuso la Subsecretaría de Trabajo porteña por no acatar la conciliación obligatoria.

En cuanto a los tires y aflojes entre Nación y la Ciudad por el traspaso del subte, Pianelli se hizo a un lado: "Los problemas que tengan entre ellos a nosotros no nos importan". Inclusive, consideró que Macri quiere politizar el conflicto acercando a los Metrodelegados al kirchnerismo. "Fui a una reunión protocoral con la presidenta Cristina Fernández y representantes de 53 gremios más en la que ni se habló del dubte. Soy miembro de la CTA de la Ciudad por eso fui y eso Macri lo sabe", aclaró.

 

12 de agosto de 2012

Fuente: Télam

NOTAS RELACIONADAS

 

Ciudad denunció a los delegados y sigue el paro
El Gobierno porteño hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo y aplicó una multa de casi $5 millones. "Es una vergüenza", dijo un trabajador.

 

Metrodelegados hablarán para destrabar el conflicto 
Darán una conferencia para explicar la situación. Esperarán otra oferta hasta la medianoche de hoy.