Macri insiste en que los subtes son de la Nación

El Jefe de Gobierno porteño admitió también que las negociaciones fracasaron.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió el fracaso de la negociación en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad para levantar el paro que desde hace siete días mantienen los trabajadores del subte y el Premetro, aunque insistió en que ese servicio "es responsabilidad de la Nación".

En una rueda de prensa ofrecida minutos después del anuncio de los metrodelegados, que ratificaron que mañana el paro seguirá por octavo día consecutivo, el jefe de gobierno porteño se limitó a calificar la medida de fuerza como "política" y "salvaje".

"Es un paro político y salvaje que nunca había pasado hasta ahora” dijo Macri, para quien el origen de la medida de fuerza “no es un problema de recursos”.

En conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno, Macri anunció que su gabinete “seguirá trabajando” en su “ámbito” para resolver el conflicto.

“Todo trabajador merece su salario y llegar a fin de mes. No es un problema de recursos, no hay vocación de trabajar en conjunto. Hasta hace cinco años nunca había paro de subtes, esto surgió a partir de la aparición de los metro delegados”, remarcó.

Además, ante una pregunta siguió insistiendo en que “el subte sigue siendo responsabilidad de la Nación”, al tiempo que mantuvo un incidente con un periodista que, disconforme con sus respuestas, intentó hacerle una repregunta, al que acusó de ser "un militante".

Esta tarde los Metro delegados ratificaron que la medida de fuerza continuará mañana, sábado, por octavo día consecutivo, manteniendo paralizadas las seis líneas de subte y el Premetro que en jornadas hábiles transportan alrededor de 900.000 pasajeros por día.

 

10 de Agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

 

El paro de subtes seguirá durante todo el sábado
No hubo acuerdo en con los metrodelegados. Piden que Metrovías de "un paso al costado".

 

 

Quieren hacer "paro de usuarios" y viajar gratis
La convocatoria se lanzó por Facebook y Twitter en protesta por la medida de fuerza que cumplió una semana. Lo harían desde el lunes.