Amenaza nefasta: "Mariotto sos boleta. Volvimos"

Se trata de una pintada que apareció ayer en La Plata en el camino que recorrió el vice junto con Cristina. Repudio de agrupaciones de DD.HH.

Uno de los rostros más nefastos de la política argentina reapareció ayer en La Plata, en el marco de la visita de la presidente Cristina Fernández al distrito: desconocidos amenazaron de muerte al vicegobernador Gabriel Mariotto. Lo hicieron con una pintada firmada por la Triple A. Derechos Humanos de la Provincia repudia la intimidación.

El mensaje fue escrito con aerosol sobre el paredón de una esquina camino a la destilería de YPF, adonde Mariotto compartió el acto con la primera mandataria. “Mariotto sos boleta. Volvimos. AAA”, dice el letrero pintado con aerosol negro sobre un mural.

 

Los números de la organización Triple A durante la dictadura en La Plata son nefastos. Entre julio y septiembre de 1974 se produjeron 220 atentados, 60 fueron asesinados y 44 resultaron víctimas con heridas.

 

El repudio

 

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, expresó su total repudio. "Seguramente serán algunos nostálgicos de la violencia, pero obviamente hay que estar atentos con este tipo de cosas que, como mínimo, es alarmante. Y desde ya nuestra solidaridad con el compañero Mariotto", dijo al ser consultado por el diario Diagonales.

 

FUENTE: www.acceso365.com

 

10 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

A 36 años, denuncian que la dictadura "no terminó" para el intendente Cariglino
La Justicia investiga a exmilitares acusados de amenazar e intimidar bajo órdenes del jefe comunal. El apriete a 24CON y por qué Malvinas niega la existencia de Centros Clandestinos.

 

Penitenciarios amenazan a familiares de los presos
"Hay accidentes anónimos que te van a doler más", le dijeron a la hermana de un interno asesinado.

 

Caso Arruga: atacaron a un hermano del desaparecido
Según denunció la familia, fueron dos policías en un auto sin identificación. "Volvimos a las amenazas de los primeros días", dijo la hermana.

 

Funcionarios de Cariglino consintieron el brutal ataque a la prensa y vecinos
La patota del Intendente volvió a atacar con golpes y armas de fuego. Sus vínculos con la dictadura, la causa que sigue la Justicia y el apriete a 24CON. "Vivo con miedo", dijo una testigo a este medio.