Luz Milagros volvió a Chaco en un avión sanitario

La beba que fue dada por muerta casi no usa respirador. El daño cerebral será irreversible.

Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer, será trasladada hoy a un hospital de Resistencia, su ciudad natal. Así lo afirmó su madre, Analía Boutet, quien realizaba los trámites esta mañana en el Hospital Italiano de la Capital Federal para concretar el regreso a Chaco.

El traslado programado está supeditado a que las condiciones climáticas permitan que el vuelo se desarrolle en forma segura. El viaje se hará en un avión sanitario, con equipamiento de punta y una médica.

Cuando el avión llegue a la capital chaqueña, una ambulancia llevará a Luz Milagros al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que concentra la atención de alta complejidad de niños en Chaco. Para asistirla, las autoridades del centro de salud acondicionaron una habitación aislada. Según la mamá, esa medida sirve para evitar el contagio de alguna enfermedad intrahospitalaria.

La derivación fue definida mediante interconsultas médicas entre los profesionales del establecimiento chaqueño y sus pares del Italiano, lugar donde la pequeña permaneció internada poco más de nueve semanas para acceder a estudios neurológicos de complejidad.

La beba pesa 2,345 kilos, se alimenta por sonda y casi no necesita el respirador artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona al 10% de su capacidad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Se hizo el Milagro: la beba recibirá el alta médica pronto
La pequeña dada por muerta en una morgue de Chaco ya no recibe antibióticos y será dada de alta en los próximos días.

 

 

Vendió a su beba por $5000
La joven dijo que lo hizo para pagar el tratamiento de otro de sus hijos, que está enfermo.

 

 

 

9 de agosto de 2012