Estudiantes burlaron a la lotería y ganaron millones
Jóvenes descubrieron un sistema de probabilidades para garantizarse el éxito. Cómo lo hicieron.
Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), prestigiosa universidad de Estados Unidos, protagonizaron un nuevo escándalo por emplear sus conocimientos matemáticos para vencer a la suerte.
Años atrás, alumnos de la misma casa de estudios habían arrasado en las mesas de juego de Las Vegas e inspirado la película "21 Black Jack", que protagonizó Kevin Spacey. Ahora, otro grupo descubrió un sistema para ganar millones de dólares en la lotería y las autoridades debieron tomar cartas en el asunto.
Mientras realizaban un proyecto para la universidad, los estudiantes descubrieron el truco para ganar en el lucrativo juego de la lotería de Massachusetts, donde, si el pozo principal quedaba desierto, se repartía en pequeños premios. Con cálculos matemáticos descubrieron que, comprando alrededor de 100.000 dólares en boletos, se garantizarían el éxito.
Para que la trampa fuera rentable, los estudiantes ponían en marcha su plan cada vez que el pozo superaba los dos millones de dólares. El éxito fue tan grande que incluso dejaron su puesto de trabajo y lograron sumar inversores, para poner en práctica su sistema.
Ya en 2005, habían ganado ocho millones de dólares, según una investigación del periódico "Boston Globe". En 2010, habían pulido tanto su técnica que podían ganar el premio con un solo intento.
Todo ocurría con el conocimiento de Loterías de Massachusetts, que no hizo nada por detenerlos durante años, porque no es ilegal comprar miles de boletos de dos dólares y porque, además, eso suponía incrementar la venta de números.
Finalmente, las autoridades detuvieron los sorteos de este año, aunque no actuarán contra los estudiantes afortunados, ya que no había manipulación del sorteo.
NOTAS RELACIONADAS
Afirman que el hombre es más apostador que la mujer
Lo demuestra un estudio reciente, aunque "existe en el imaginario la idea de que las mujeres están jugando mucho más".
El Gran DT se va al descenso: denuncian al juego por evasión fiscal
La empresa se encuentra al margen de la legislación que regula los juegos de azar, al tiempo que se exime de aportar al fisco por este concepto.