Obrero quedó aplastado por 2 toneladas de vidrio

Los compañeros del trabajador herido protestaron en reclamo de mayores medidas de seguridad en la empresa.

Por un grave accidente ocurrido durante el fin de semana, empleados de una empresa del Parque Industrial Pilar realizaron una protesta frente a la planta, pidiendo mejores condiciones de seguridad, según publica el Diario regional de Pilar.

La firma en cuestión es Kalciyan, procesadora de vidrio plano: allí, el pasado sábado un obrero sufrió un grave accidente, al caerse sobre él casi dos toneladas de vidrio.
En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), el delegado gremial Matías Marulich confirmó que “tenemos a un compañero en grave estado, está internado en coma en el Hospital Español. Lo más delicado es un pulmón que fue perforado por una costilla”.

El hombre indicó que la protesta se debe a “un reclamo por seguridad e higiene dentro de la planta, pedimos que haya más seguridad en nuestro puesto de trabajo”. A su vez, aseguró que “en lo que va del año ya tuvimos unos 50 accidentes. Por eso reclamamos seguridad, nada más. Es una actividad peligrosa pero esto ya es demasiado”.

El delegado pidió “que escuchen los empresarios, no todo es producir y producir, también hay que cuidar a los trabajadores. Lamentablemente no son buenas las medidas de seguridad”.No obstante, recordó que “a nuestro compañero lo asistieron muy bien los médicos del Hospital Juan C. Sanguinetti, los primeros momentos son decisivos y tuvo una muy buena asistencia. Luego fue derivado al Hospital Español”. La empresa Kalciyan está ubicada en la calle 10 del Parque Industrial, entre las arterias 9 y 11. Cuenta con unos 130 obreros más los que trabajan en las oficinas administrativas.

“En este momento no se está produciendo –confirmó Marulich-, estamos esperando que aparezca algún directivo, pero tampoco mandaron a nadie de la parte administrativa. No se están haciendo cargo”. Y afirmó que “venimos con petitorios hace tiempo, por eso nos tenemos que hacer escuchar de esta manera”.

Con respecto al control de la seguridad en la planta, el delegado señaló que últimamente se está acercando la gente de la superintendencia, pero se ve que no hay mucho avance en el tema”. A su vez, con el reclamo no se corta la calle, “pero pedimos gente de Tránsito para que los compañeros no corran peligro, porque están al borde de la vereda”.

07 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Juntaba peras y una máquina le arrancó todo el pelo
"Sentí como si me hubiesen estado cortando con miles de cuchillos a la vez", dijo la mujer. El cabello fue conservado en hielo hasta la operación.

 

 

Le cayó una pala mecánica en la cabeza y lo mató
La máquina se precipitó en caída libre. Cómo fue el tremendo accidente que terminó con su vida.