Juegos locos

Se comió un brownie de marihuana y lo echaron

 

El judoca estadounidense Nicolas Delpopolo, que terminó séptimo en la categoría 73 kilos, fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por “infracción de las reglas antidopaje”, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). El atleta comió un brownie “sin darse cuenta” que tenía marihuana.

“Inmediatamente después de su participación el 30 de julio en la prueba de judo de la categoría masculina de 73 kg, Nicholas Delpopolo, de 23 años, fue sometido a un control y el análisis de su muestra de orina reveló la presencia de ácido 11-nor-delta-9-tetrahidrocannabinol carboxílico, sustancia prohibida”, agregó el COI en un comunicado.

 

NOTAS RELACIONADAS

Se quedó afuera de los JJOO porque su novio es neonazi

 

 

 

Londres: expulsan otro atleta europeo por racismo
Michel Morganella se sumó a Voula Papachristou.

 

 

Conocé las diez vergüenzas ajenas de los Juegos
Dopajes, llantos, enojos y caprichos de los atletas. Las anécdotas que buscan opacar el deporte.

 


En su defensa, el judoca estadounidense aseguró que “mi resultado positivo fue causado por el consumo accidental de alimentos que no me di cuenta que habían sido horneados con la marihuana, antes de irme a los Juegos Olímpicos”.

El COI le retiró al deportista el diploma olímpico que le correspondió por el séptimo lugar y la acreditación olímpica, con lo cual quedó excluido de los Juegos. Además, la marihuana, o cannabis, califica como una droga prohibida por la normativa vigentes del COI, por lo cual los atletas podrían recibir una sanción de hasta dos años.

El judoca estadounidense, nacido en Montenegro, obtuvo una medalla de bronce en la misma división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011.

 

7 de agosto de 2012