Oro y récord: Usain Bolt volvió a ser el más rápido

El jamaiquino ganó con holgura la prueba más prestigiosa de los Juegos. Galería de imágenes.

Antes de iniciados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Usain Bolt había dicho que quería "ser leyenda". Así lo hizo. El jamaiquino volvió a ganar los 100 metros llanos y consiguió una nueva medalla de oro. Bolt marcó un tiempo de 9.63 segundos y con esa marca rompió el récord olímpico que él mismo había firmado en Beijing, de 9.69 segundos.

 

La medalla de plata fue para otro jamaiquino, Johan Blake (9.75 segundos); mientras que el bronce se lo quedó el estadounidense Justin Gatlin (9.79). Esta carrera fue la más rápida de la historia, ya que 7 de los 8 competidores bajaron la barrera de los 10 segundos. La excepción fue el otrora medallista Asafa Powel, quien tranquilamente podría haber bajado los 10 segundos, pero se lesionó a mitad de la competencia.

La carrera comenzó con mucha paridad, puesto que el fuerte de Bolt no son las largadas. Una vez afianzado en su marcha, el legendario Usain sacó deiferencias indescontables para sus rivales y se quedó con un nuevo oro y récord olímpico.

 

Bolt suma su segunda medalla de oro (Beijing 2008) y, si bien superó aquella marca, no pudo quebrar el récord del mundo, propiedad del propio Bolt en el mundial de Berlín 2009, cuando clavó la increíble marca de 9.58 segundos y pareció haberle quedado resto para bajar los 9.5 segundos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Quiero ser una leyenda"
El jamaiquino Usain Bolt recalcó que quiere quedar en la historia de los mejores deportistas de todos los tiempos.

 

Bolt, una leyenda viviente
Usain Bolt continúa puverizando estadísticas en Berlín. "Estoy entrando en la leyenda", dijo. La humildad de los grandes