En qué situaciones conviene usar cada color de ropa

Una guía con el significado de los colores y cuándo se deben aprovechar al máximo.

No sólo es cuestión de gusto. Cada color que una persona elige para su vestimenta, para sus objetos y para el mundo que lo rodea tiene un significado, y muchas veces puede transmitir las emociones y estados de ánimo del momento.


Aquí presentamos una pequeña lista de colores que guardan un simbolismo psicológico que es importante conocer.


AZUL

Se asocia con simpatía, armonía, amistad, confianza y eternidad. Es el color principal de lo masculino y lo deportivo. Se puede usar para potenciar y transmitir tu creatividad en el trabajo.

VERDE

Alude a la vida, la juventud, la libertad y la informalidad. Es perfecto para crear ambientes relajados y tranquilos. Además transmite confianza.

ROJO

Se asocia al amor, deseo, fuerza, valor, a lo atractivo y a lo prohibido. Este color llama a la parte más instintiva de las personas. Ideal para seducir.

NARANJA

Significa diversión y sociabilidad. Ideal para dar una imagen saludable, ya que es un color energético. Puede servir si la persona está deprimida o baja de ánimo.

AMARILLO

Transmite optimismo, vitalidad y energía. Representa la perfección espiritual, la paz, el glamour y el descanso. Color ideal para centrar la atención en algo.

BLANCO

Transmitir objetividad y neutralidad. Muy correcto para usarlo en el trabajo. Significa pureza, luz, limpieza, eternidad y espiritualidad. Es el color femenino de la inocencia y del bien.

NEGRO

Simboliza poder y elegancia. Al ser el color de la mala suerte, no conviene usarlo en proyectos o asuntos laborales. Versace señala que "es la quinta esencia de la simplicidad y elegancia".


VIOLETA


simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como se lo ve como un color femenino, hay que evitar usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.


ROSA


Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios.


MARRÓN


Comunica credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.


GRIS


Simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Se sugiere para lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro.

 

NOTAS RELACIONADAS

Para mirarte mejor: Cómo elegir lentes según tu rostro
Te damos los tips para seleccionar los indicados de acuerdo a la forma de tu cara.

 

 

Tips para controlar la presión arterial