Los gays viven mejor y contagian su calidad de vida
Según un estudio, vivir cerca de una pareja homosexual hace bien. Inclusive, las propiedades en barrios gay friendly cotizan más.
Con inclinación hacia la exquisitez, la extravagancia, la calidad de vida, entre otros temas que le resultan fundamentales para el bienestar, los gays, sin saberlo, beneficiarían hasta a sus vecinos.
Un nuevo estudio publicado por la Harvard Business Review confirmó lo que muchos agentes de bienes raíces ya sabían o sospechaban: las zonas por las que los homosexuales tienen preferencia para establecerse, incrementan el valor comercial de las viviendas de la zona y sus alrededores.
La adición de una pareja homosexual por cada mil hogares se asocia con un aumento del 1% en los barrios donde los residentes tienden a ser liberales, mientras que en los barrios donde el conservadurismo aún perdura, la llegada de una pareja del mismo sexo se asocia a una caída del 1% en el valor del inmueble o del alquiler. La llegada de una pareja gay a alguna zona habitacional se traduce en plusvalía, mayor limpieza y cuidado de los hogares e incluso más respeto por las reglas de convivencia general.
La homofobia, entre otros síntomas sociales, orilla a la comunidad gay a abandonar lugares donde la tendencia es conservadora. Prejuicios, comentarios desagradables, entre otras acciones discriminatorias, son el principales motivos por los que los gays deciden emigrar a otras zonas o estados, capitales o países.
3 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
El destape gay de Sbaraglia
El actor hizo fotos hot para su nueva obra de teatro.
¿Cuántas parejas gay se casaron en 2 años?
La mayor cantidad de casamientos fueron en Capital y Buenos Aires. "Nuestra democracia respeta la diversidad", dijeron desde la CHA.
La galletita gay causa furor en EUA
Es una de las más famosas y surgió como idea de apoyo a la diversidad sexual.