El viaje más largo de su historia: Boca aún no llegó

Cuando estaba por aterrizar en Ezeiza, el vuelo se desvío por neblina. Pasaron la noche en Córdoba.

Después de de varios días, protestas, polémicas y muchas idas y vueltas, los planteles de Boca y de All Boys finalmente arribaron al país a primera hora del jueves. Pero no lo hicieron en Ezeiza, como estaba previsto, sino que el avión aterrizó en Pajas Blancas, el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, ya que fue desviado por la niebla.

Desde su cuenta de twitter, Exequiel Benavídez -juvenil xeneize- dijo: "Parece mentira pero es verdad. Estábamos a 5 minutos de aterrizar en Ezeiza y por falta de visibilidad tuvimos que venir a Córdoba, otra escala más".

También, el delantero de All Boys Ángel Vildozo (que el lunes convirtió el gol de su equipo) usó la red social para anunciar el aterrizaje en Córdoba. "Bajando del avión...en CÓRDOBA!!! Veremos cómo sigue todo. Gracias por su preocupación", dijo el ex jugador de Colegiales.

En Córdoba, ambos planteles trataron de comer algo. En su cuenta de twitter, Juan Pablo Rodríguez -volante de All Boys- subió una foto mientras el equipo de Floresta comía unos sandwiches para mitigar el hambre.

Finalmente, las delegaciones de ambos equipos pasaron la noche en Carlos Paz, ya que en la capital cordobesa la capacidad hotelera estaba colmada, porque fueron varios los vuelos que terminaron en Pajas Blancas por las inclemencias climáticas.

En principio, ambos equipos llegarán cerca de las 15 horas a Buenos Aires.
 
Ambas delegaciones pasaron casi dos días en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz debido a que no había un avión que los traslade hacía Argentina, y ni la organización ni los clubes consiguieron otro charter para volver. Recién a las 16.00 del miércoles se subieron a la nave para emprender el regreso.

Pero a las pocas horas de vuelo, el avión realizó una escala técnica el Aeropuerto Viru Viru de Bolivia. Sin dramatizar, el entrenador Julio Falcioni habló ante este "nuevo" inconveniente: "Son situaciones que se nos presentan de forma cotidiana y lo sacamos adelante con el cuerpo técnico". Y agregó: "Si nos alteramos ante esta situación, alteramos el normal desarrollo del trabajo. Desde nuestro lugar tenemos que proteger el estado de ánimo de los jugadores y sortear las dificultades para que el grupo se sienta bien a pesar de las problemas".

En diálogo con radio La Red, Falcioni se mostró satisfecho porque finalmente el sábado Boca visitará a Quilmes a las 18.15 y no a las 14.00 como estaba pautado: "Cuando se juega a la una o dos de la tarde, altera el normal andar del jugador en una concentración".

"En cambio cuando jugás por la tarde o a la noche, el recorrido del día es más normal. Tenés tiempo para descansar por la tarde y ganás horas de descanso", indicó para luego decir que en una práctica de fútbol decidirá el equipo para enfrentar a Quilmes. Boca volverá a los entrenamientos recién el viernes, donde ajustará las últimas piezas de cara al debut.

Por su parte All Boys, retornará también a los entrenamientos el viernes pensando en el encuentro frente a Godoy Cruz que se jugará el próximo domingo a las 15.10 en Mendoza, para el cual el plantel viajará el sábado en horas del mediodía.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Jugará con Neymar? Santos lo quiere a Román
Aseguran que el Peixe ofreció una tentadora oferta al enganche argentino.

 

 

 

"Si los jugadores de Boca no llegan, que ataje Angelici"
Lo dijo Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, el rival del Xeneize el próximo sábado.

 

 

2 de agosto de 2012