Recularon y seguirá Covelia por 90 días

El HCD local aprobó la extensión de la emergencia sanitaria. En el distrito los trabajadores levantaron el paro. Cómo sigue la situación.

Luego de que el sindicato de Camioneros amenazara con realizar un paro nacional, tras la decisión del municipio de Quilmes de quitarle la concesión a la empresa recolectora de residuos Covelia, el Concejo Deliberante del distrito realizó una sesión extraordinaria y llegaron a un acuerdo, por lo que trabajadores levantaron la medida de fuerza que llevaban en el distrito.

 

“Se ha logrado un muy buen acuerdo”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, y además agregó que “hasta el 9 de noviembre (por 90 días) Covelia sigue en forma normal y natural prestando el servicio, pero mientras tanto continúa el proceso licitatorio”.


En el HCD se aprobó la prórroga de la emergencia ambiental, aunque seguirá el proceso licitatorio y la intención del intendente Francisco Gutierrez de municipalizar el sistema de barrido.

“Vamos por la municipalización del barrido y que los residuos se recolecten bajo el modelo de contenerización”, agregó el funcionario. Sobre las declaraciones de Marcelo Aparicio, dirigente del gremio camionero quien afirmó que “hemos ganado una batalla”, Olivares opinó que “nosotros le hemos dado la tranquilidad que nadie se va a quedar sin trabajo pero que el proceso licitatorio está vigente y serán las empresas las que tendrán que rever cómo reubican el personal”.

 

01 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Quilmes extendería por 90 días el contrato con Covelia
Después de diez días de presiones, el HCD sesionará para ampliar la emergencia sanitaria que favorecería a la empresa recolectora de residuos.

 

Boudou calificó de "absurda" la amenaza de paro de Moyano
El vicepresidente lo acusó de buscar "un rol político a través del apriete".

 

 

Dijo que si es necesario, él mismo juntará la basura
Así lo afirmó el intendente "Barba" Gutiérrez luego del conflicto que mantiene con la empresa Covellia, que amenazó con realizar un paro nacional.