La Ciudad se quedará sin subte durante 5 días
El viernes a la noche arranca la medida de fuerza. Los trabajadores reclaman por las paritarias.
El conflicto por los subtes se traslada a los usuarios que no pueden utilizar el servicio. Las medidas de fuerza de los trabajadores de Unión Tranvía Automotor y los metrodelegados durarán cinco días consecutivos, desde este sábado hasta próximo miércoles.
El reclamo de los gremios de subterráneos se refiere a la falta de negociación por parte de la empresa Metrovías y el gobierno porteño en el marco de las paritarias.
Así, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que el paro lo realizarán el fin de semana desde las 21 para perjudicar lo menos posible a los usuarios.
Sin embargo, desde UTA anunciaron ayer y ratificaron hoy un paro por el período de 72 horas que comenzará el lunes y finalizará el miércoles. "la intención de los trabajadores no es parar sino que los gobiernos resuelvan los problemas", advirtió el titular de la UTA, Roberto Fernández.
En definitiva, con la confirmación de los dos gremios, los usuarios no podrán contar con el servicio de los subtes desde el viernes a las 21 hasta el miércoles.
1 de agosto de 2012