Es hijo de un comisario y se acerca a la medalla

Yamil Peralta debutó con una contundente victoria en los Juegos Olímpicos. "No me para nadie", dijo.

“No me para nadie, fue una pelea dura pero puse la mano fuerte y la verdad es que podría pelear de vuelta ya”, expresó en vivo y en directo apenas terminado el combate Yamil Peralta, el boxeador de Pilar que se acerca con una victoria contundente a la primer medalla para nuestra delegación. 
 
Es que Peralta ya se aseguró un diploma olímpico al vencer 13-5 al argelino Chouiab Bouloudinats en la primera ronda de la categoría de Boxeo hasta 91 kilos de Londres 2012, y sueña con poder alcanzar la presea para nuestro país.

El crédito de Pilar fue apoyado a la distancia por sus familiares y amigos y en especial por su padre, Jorge, titular de la comisaría tercera de Del Viso.


Antes de la pelea, el comisario habló en el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1) y contó cuáles son las sensaciones de la familia. “Todos los días hablamos con Yamil. Está confiado, con casi 2 kilos menos”, contó el padre. “Nosotros nos preocupamos, pero dice que está comiendo muy bien. Que no puede subir por el entrenamiento que está haciendo. Está más delgado y está más rápido”, describió.


Y aseguró que que si llega a la final el 11 de agosto, pedirá 2 horas para poder ver el combate tranquilo y en familia. Pero antes, el púgil de 22 años se enfrentará en cuartos de final con el búlgaro Cervell Pulev, el domingo próximo.

01 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Multitudinario festival de box en Villa de Mayo
Malvinas Argentinas fue la sede de un gran evento de boxeo amateur.