Vuelven a subir los peajes en autopistas porteñas

Aumentan desde hoy un 20%. Mirá los precios.

Las tarifas aumentan desde hoy un 20 por ciento en las autopistas Perito Moreno y en la 25 de Mayo, mientras que la Illia tiene un incremento del 33 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario, publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, establece que las subas –consensuadas en una audiencia pública realizada el 7 de junio- comenzaron a efectivizarse desde esta mañana.

De acuerdo al cronograma de valores, en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, en horario pico –de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a 20 hacia Provincia– los conductores de autos pasan a pagar de 8,5 a 10 pesos. En el resto del día, el valor del peaje sube de 6,5 a 8 pesos.

En la bajada Alberti de la 25 de Mayo (que aún no tiene banda horaria) el peaje aumenta un 25 por ciento: de 2 a 2,50 pesos.

En tanto, en la autopista Illia el valor trepa un 33 por ciento, es decir, en hora pico pasa a costar de 3 a 4 pesos. En el resto de la franja horaria, la tarifa actual se encarece un 25 por ciento, subiendo de 2 a 2,50 pesos. El decreto aclara que los usuarios del Aupass continuarán manteniendo un 15% de descuento sobre las tarifas.

Este aumento se realizó mientras también se comunicó sobre una nueva actualización del ABL para el año próximo del 24 por ciento y en tanto también subieron los precios de los taxis cerca de un 12 por ciento.

En menos de cuatro años, Mauricio Macri ya autorizó seis ajustes, lo que alcanza un 900 por ciento de aumento. Así, alcanza un récord en el precio de la tarifas, por encima de cualquier índice público o privado, cuando encima el valor del peaje llevaba 16 años sin ser modificado.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los caballos asustaron otra vez a los automovilistas
Los animales entorpecieron el tránsito de un tramo de la autopista Buenos Aires - La Plata.

 

En vez de la bandera, los taxis te bajan la caña
Desde hoy el precio aumenta un 12 por ciento. Sólo por sentarse, uno ya debe pagar $8,20.

 

 

 

1 de agosto de 2012