Dijo que si es necesario, él mismo juntará la basura
Así lo afirmó el intendente "Barba" Gutiérrez luego del conflicto que mantiene con la empresa Covellia, que amenazó con realizar un paro nacional.
Luego de que la empresa recolectora de residuos Covelia amenazara con realizar un paro nacional, a raíz del cese del contrato que mantenía con el municipio de Quilmes, el jefe comunal de ese distrito, Francisco "Barba" Gutiérrez, salió al cruce.
"Es una barbaridad que Pablo Moyano plantee un paro nacional, y además adjudique esto a una decisión política nacional de la Presidenta, que no existe para nada. Nosotros hemos venido respetando un contrato de 8 años, que finaliza el mes, que viene por la tanto hay que hacer una ordenanza nueva para una nueva licitación. Respetamos que siga siendo con una empresa, pero nuestro pedido es que el barrido de la calle y mantenimiento quede en la órbita del ámbito municipal, y ellos no quieren, me parece un absurdo", expresó Gutiérrez en FM Radiomania 88.9.
Asísmimo, expresó: "Hablé con Hugo Moyano ayer, le pedí que dejen que se haga la licitación como corresponde, nunca vamos a dejar trabajadores en la calle".
Por su parte, Pablo Moyano había declarado también en el programa radial que "este señor -en referencia al Intendente- que se hace el rebelde, el Che Guevara, salió diciendo que Covelia es de Moyano, ya nos tiene cansados, que cambien de argumentos".
A lo que el jefe comunal respondió: "Es un honor que me tilde del Che, se ve que no conoce nada de historia Pablo, es una pena. Aparte dice falsedades, la licitación esta clara, la empresa que viene se tiene que ajustar a la licitación".
"Nosotros planteamos a la empresa que tiene que poner en macha el servicio, sino será penalizada. Si es necesario el Intendente juntará la basura", cerró.
31 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Intendente quedó tapado de residuos por otro reclamo
Los Camioneros se niegan a la municipalización del servicio cuando termine el contrato con Covelia.
Ya no quieren respirar más la quema de basura tóxica
Desde hace años, miles de vecinos quieren cerrar el incinerador. La última marcha realizada fue masiva. El municipio hace la vista gorda.