Para mirarte mejor: Cómo elegir lentes según tu rostro

Te damos los tips para seleccionar los indicados de acuerdo a la forma de tu cara.

A la hora de elegir lentes de lectura o gafas de sol, solemos cometer varios errores: nos fijamos en la marca, en los que están de moda, o los que vimos que usaba algún conocido. Según Jonathan Borsalino, gerente de Marketing de Borsalino: “Hay que tomar en cuenta algunos aspectos sumamente importantes como por ejemplo la forma de nuestra cara, el tono de la piel y el color de cabello, no todos tenemos las mismas características físicas y éstas son determinantes para elegir una buenas gafas y que se nos vean bien”.

 

EL COLOR


El color del armazón y de las micas o cristales de tus lentes no deben desentonar con tu tono de cabello y piel, a menos que tu deseo sea llamar la atención, en este caso debes contrastar los colores, pero si esa no es la idea entonces utiliza éste consejo: los colores suaves y serenos son ideales para mujeres de cabello rubio o plateado y los tonos oscuros e intensos le quedan bien a los que tienen cabello oscuro. Por ejemplo, el negro es un color difícil porque endurece las facciones, pero a su vez es adecuado para caras morenas y para crear un buen contraste con caras pálidas o de rasgos suaves. Jonathan Borsalino nos aclara: “Los marrones y dorados son colores cálidos y adaptables a casi todas las personas, pero resultan monótonos y conservadores, pero armonizan con rostros pálidos”.

LAS FORMAS

Forma de diamante


Este tipo de rostro se caracteriza por una frente relativamente pequeña, huesos de mejilla levemente elevados, ojos pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada como tipo cuchara. Según Jonathan: “Para compensar la forma, utiliza armazones relativamente alargados que no cubran tu frente y así lograr un efecto de mayor amplitud”.

 

Rostros cuadrados

Frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados. Para esta forma de cara se necesitan generalmente ángulos que suavicen el rostro, para conseguirlo, evita los lentes con esquinas regulares, siempre opta por un estilo lo más redondeado posible.

Rostros en forma de rectángulo
Los rostros rectangulares son muy similares a los cuadrados, pero destacan por tener frente más amplia y mandíbula rectangular de buen tamaño. Si tu rostro entra en esta categoría, debes buscar armazones lo más altos posibles, para compensar el tamaño de tu frente y visualmente achicar la altura del rostro, Jonathan gerente de Marketing de Borsalino: Afirma: “Evita lentes alargados horizontalmente, estos definitivamente no te quedan”.

Rostros ovalados
Si tenés este tipo de rostro, prácticamente cualquier tipo de armazón te queda bien, puedes experimentar con muchos modelos. La mayoría de modelos van con tu forma de cara, en este caso, el estilo personal es lo más importante. Sin embargo, tené en cuenta que si el tamaño de tu rostro es pequeño, debés optar por lentes que no sean muy grandes. La clave es que todo vaya en proporción.
 
Rostros en forma circular
Una cara redonda necesita unas gafas que de preferencia llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción. Los armazones que mejor te van son en general con bordes gruesos y amplios, con esto, conseguís un ligero alargamiento del rostro disimulando la redondez. Los colores profundos también te ayudan a minimizar la atención sobre la forma facial, así que siempre es bueno optar por armazones oscuros.

Rostros en forma triangular
Los rostros triangulares destacan por una frente amplia, huesos de las mejillas altas, y mentón pronunciado y estrecho, tal como un triángulo invertido. La mejor opción para vos es usar lentes tipo piloto aviador, con armazón ligero y poco notorio, que compensarán la mandíbula de forma natural y harán que los lentes te queden como anillo al dedo.

 

31 de julio de 2012

AH Guapas

 

NOTAS RELACIONADAS

 

A quién le pertenecen estos anteojos de U$D1850
El propietario no reparó en gastos.