Crimen del bebé chino

Crimen del bebé chino: la madre quedó detenida

Uno de los acusados dijo que la mujer lo amenazó para que se deshiciera del cadáver.

Uno de los detenidos por la muerte del bebé de origen chino encontrado muerto este sábado, dijo que su madre lo amenazó para que se deshiciera del cadáver. En la causa son tres los detenidos, entre ellos un fiambrero argentino.

 

La Justicia Federal indaga este mediodía a la madre del nene de un año y siete meses que el sábado apareció asesinado en el partido bonaerense de La Matanza tras un presunto secuestro, y al primo de ella, quienes quedaron detenidos por el caso, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria de los dos sospechosos se realiza en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro, a cargo del fiscal federal Gerardo Ramón Di Masi y el juez federal Sergio Torres.

La mujer fue identificada por las fuentes como Yanhon Wang, mientras que el otro detenido en la causa sería un primo de la acusada que, además, es el dueño del supermercado de Liniers donde vivía la víctima con su madre.

"Hay serias contradicciones en sus relatos. Tenemos probado que mintieron y por eso quedaron detenidos", dijo a Télam uno de los investigadores anteriormente.

Según las fuentes, ambos quedaron detenidos imputados como "partícipes necesarios de secuestro extorsivo".

Además, todavía está prófugo y con pedido de captura, pero por el primer secuestro extorsivo que padeció el niño, el padre del nene y ex marido de Wang, un hombre también de nacionalidad china llamado Goux Chen Ke.

Si bien el sábado se informó que el nene presentaba un golpe en la cabeza, una fuente policial explicó a Télam que la autopsia determinó que eso no fue la causa de muerte, sino que en realidad el nene murió por "sofocación", es decir, que le obstruyeron la boca y la nariz y murió asfixiado.

Las fuentes explicaron que se trata de una causa compleja en la que con diferencia de un mes hubo dos presuntos secuestros con las mismas víctimas y esperan que en las indagatorias alguno de los dos detenidos aporte información para la causa.

 

30 de julio de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Indagan a la madre del bebé chino que apareció muerto
La mujer está detenida. Había denunciado un secuestro pero la Justicia no le cree demasiado.

 

 

Apareció muerto el bebé que habían secuestrado
Sospechan de un ajuste de cuentas con el padre de la criatura. Lo habían raptado junto a su madre y ella fue liberada para pedirle rescate.