Explican por qué los presos asisten a distintos actos

"Salen sólo con autorización judicial", dijo Víctor Hortel, el director del Servicio Penitenciario.

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, afirmó en diálogo en CN23 que “las actividades culturales son impulsadas por el servicio penitenciario” al referirse la presencia del detenido y ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez en un acto.

“Son actividades culturales que desarrollamos desde la penitenciaria federal. Tenemos contactos con los jueces y pedimos el traslado de los detenidos. Es el propio servicio que hace el pedido de autorización y toma las recomendaciones de los jueces”, agregó.

En este sentido, explicó que la idea es “generar actividades para incentivar la actividad de la persona que no tiene libertad” y afirmó que se “publican las ideas en términos de actividades y se suman voluntariamente aquellos que demuestran algún interés”.

“No es nada turbio ni que tengamos que esconder. Todas nuestras actividades y autorizaciones están publicadas y justamente somos los que más difusión hacemos de estos tipos de actividades”, sostuvo.

Además, se refirió a las actividades que realizan los presos y dijo que están “en el contexto del encierro políticas que tienen que ver con los derechos humanos”. “Buscamos la integración e inclusión. Las personas privadas de libertad cometieron algún delito y esa es la parte de la población con la que tenemos que trabajar”, añadió.

En otro sentido, desmintió que fueran solo agrupaciones kirchernistas las que trabajan en la penitenciaria y llamó a “otras organizaciones a colaborar”. “Hacemos actividades que cambian la lógica del servicio y seguramente habrá penitenciarios que no estén de acuerdo”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

 

Guardia borracho intentó matar a un preso
Habían festejado el Día del Penitenciario con un asado. "No puede hacer la denuncia porque la Justicia está de feria", dijeron a 24CON.

 

 

Este es el prófugo al que le dieron 29 años de cárcel
La Fiscalía decidió dar a conocer el rostro de Marcelo Segovia, un condenado por homicidio que se fugó a los pocos días de entrar a prisión.

 

 

 

30 de julio de 2012