Caballos asustaron otra vez a los automovilistas

Los animales entorpecieron el tránsito de un tramo de la autopista Buenos Aires - La Plata.

La historia se repite desde hace meses en diferentes tramos de la autopista Buenos Aires- La Plata, cuando los automovilistas deben reducir la velocidad y aumentar la precaución por la presencia de animales al costado de la ruta, una amenaza contra la seguridad de los miles de conductores que utilizan esa vía de comunicación.


En las primeras horas de la mañana volvió a ocurrir, cuando la central informativa vial emitió un alerta sobre la presencia de caballos a la altura del kilómetro 27 de ese trazado, por lo cual recomendó a los conductores circular con mayor precaución, precisamente en el horario donde mayor caudal de tránsito circulaba por esa vía.


Sin embargo, lo llamativo es la frecuencia con la que se repite este fenómeno, ya que se transformó en parte de la rutina de los conductores que atraviesan esa arteria.


Voceros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicaron tiempo atrás a este medio que en la mayoría de los casos sucede que los animales escapan de campos cercanos por roturas de alambrado que los dueños no detectan y se acercan a la vía para pastar cerca de las banquinas.


Aunque también advirtieron sobre el potencial peligro que pueden representar esta clase de equinos para la seguridad de los que manejan. 

 
30 de julio de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

No pagan peaje: caballos sueltos causaron pánico en la Buenos Aires-La Plata
Los animales ya fueron atrapados. "No es la primera vez que pasa, al dueño se le escapan y parece que no se da cuenta", dijeron a 24CON.

 

 

Otra vez caballos sueltos en la Bs.As.-La Plata