Entró a robar a una casa y lo mataron los perros

"Cuando llegué, la policía no se animaba a entrar", dijo el dueño de la casa a 24CON. Qué pasó.

Apenas habían pasado unos minutos de las 22.40. Por la calle Gordillo al 1800, en Glew, sólo se escuchaban ladridos. Pese al cerco de alambres de púas y vidrios rotos, el joven de 20 años saltó el paredón. Sin embargo, el ladrón no contaba con la presencia de los cuatro perros raza Fila Brasilero que había dentro del parque delantero de la casa. Los animales atacaron al joven y le provocaron heridas mortales en la cara y el cuerpo. Falleció al instante. Al oír el ruido, un vecino llamó al 911 y, luego, al dueño del hogar.

“Estábamos en un cumpleaños y me llamaron para contarme lo que había pasado. Cuando llegué a mi casa estaba la policía que no se animaba a entrar por los perros. Me decían ‘no entres que te van a lastimar’”, le contó a 24CON Ángel Zárate, el dueño de casa, quien encerró a sus mascotas en el garaje para que los uniformados descubrieran el cuerpo del joven. “Me preguntaron si lo conocía, si era del barrio. Pero nunca lo había visto. Tampoco sé si actuó solo o alguien se quedó afuera haciendo de campana”, agregó Zárate.

Los perros, según su dueño, no tienen antecedentes violentos. “Es una hembra y sus tres cachorros, que ya tienen más de un año. Pero son parte de la familia, andan por el parque sin collar ni nada, porque nunca tuve problemas con ellos”, concluyó el hombre.

Ahora, la policía ivestiga el caso. En la comisaría séptima de Almirante Brown se instruyeron actuaciones por "averiguación causales de muerte".

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La mafia que convierte a perros en asesinos feroces
Un pitbull "ganador" puede valer hasta 40 mil pesos. Aseguran que hay políticos, policías y jueces involucrados. "En las riñas se arrancan los pedazos", dijeron a 24CON. El temido ritual del que nadie se anima a hablar.

 

 

Quisieron violarla pero la salvó su pitbull
El perro entró por una ventana y se abalanzó sobre el violador. "Se escapó pero se fue herido", dijo.

 

 

30 de julio de 2012