"Songuito" perdió, pero la gente lo banca a muerte

El "argenchino" Liu Song cayó ante el eslovaco Bojan Tokic por 4-3, pero es el atleta más querido.


Liu Song, el atleta más querido por los argentinos, jugó un gran partido, pero no le alcanzó y se quedó afuera de Londres 2012. El "Argenchino" cayó frente al eslovaco Bojan Tokic, 36° del ranking mundial, por 4-3 en la segunda ronda.

 

Pese al resultado, nadie pudo olvidarse de su gran festejo cuando consiguió la medalla dorada de los Juegos Panamericanos, en septiembre del año pasado. Liu Song, el chino nacionalizado argentino y estrella del tenis de mesa, fue furor en las redes sociales cuando debutó este sábado en Londres 2012 y volvió a serlo hoy, pese a la derrota.  


#Songuito fue el trending topic que nació en Twitter, producto del apodo que tiene Song entre el equipo argentino. De 40 años y en sus cuartos Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), es el personajes más queridos de la delegación.

La historia de Song es muy particular. En 1990, su familia decidió dejar China para abrir una lavandería en la Argentina. Él se quedó en su país cinco años más, pero extrañaba demasiado a sus padres y decidió unirse. El único dato que tenía de la Argentina era que había un club de fútbol muy popular, llamado Boca Juniors. Tenía 23 años y estaba preocupado porque no sabía si en estas tierras se jugaba al tenis de mesa.

Song llegó a estar entre los ocho mejores jugadores de China. Asistió a un colegio especial para deportistas, en los que llegaba a entrenar hasta de noche. Con Pablo Tabachnik, su pareja en el tenis de mesa, consiguió las medallas de plata en los Panamericanos de Winnipeg 99, Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara. Ganó en total ocho medallas en Panamericanos, pero ganó la medalla de oro por primera vez.

Song, amante de los asados y el fútbol, dijo que le gustaría formar a las nuevas generaciones en el ping pong. Sin embargo, todavía le queda mucho para dar en esta disciplina, que ilusiona a todos los argentinos con una posible medalla y, además, con otro festejo de Song, que quedará para la historia.

 

29 de julio de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

El chino-argentino ganó y la rompió en Twitter
Pasó a segunda ronda en tenies de mesa y superó a Del Potro en los comentarios de la red.