En vez de la bandera, los taxis te bajan la caña
Desde hoy el precio aumenta un 12 por ciento. Sólo por sentarse, uno ya debe pagar $8,20.
Viajar en taxi o circular por autopistas costará unos pesos más para quienes hagan uso de sus servicios. A partir de este domingo, los usuarios de los taxis de la ciudad de Buenos Aires deberán afrontar un aumento del 12% tanto de la ficha como de la bajada de bandera. En los autopistas, el incremento comenzará a regir desde el próximo miércoles y será del 20 por ciento.
Desde los primeros minutos de la jornada dominical, según establece el Decreto 233/12, durante el horario diurno se llevará la ficha, que cae cada 200 metros, de los 73 centavos a los 82 centavos, mientras que la bajada de bandera subirá de $7,30 a $8,20. Para la franja nocturna de las 22 a las 6 de la mañana, pasará de 87 a 98 centavos, mientras que para la bajada de bandera el precio trepará de los $8,7 a los $9,8. D
e todas formas, no será el único incremento. El gobierno porteño autorizó también un alza idéntica del 12% a partir del 27 de octubre. En esta oportunidad, la caída de la ficha diurna se elevará a los 91 centavos, mientras que la bajada de bandera alcanzará los $9,10. Durante la noche, la ficha tendrá un valor de $1,10 y la bajada de bandera estará 11 pesos.
Las autoridades del gobierno de la ciudad aseguraron que los aumentos responden a la necesidad de cubrir los incrementos en los gastos de mantenimiento, además de recuperar el ingreso de los trabajadores taxistas.
Por otra parte, a partir del próximo miércoles, las autopistas Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y el peaje Alberti exhibirán nuevas tarifas en sus cabinas de peajes. En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, en horario pico, los usuarios de vehículos livianos de dos ejes pasarán a pagar de $ 8,5 a $ 10. Lo que representa 18% de aumento. Fuera del horario pico se pagará $ 8 cuando antes se abonaba $ 6,5, lo que significa un incremento del 23 por ciento.
29 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Salieron a robar taxis y terminaron a los tiros
Los ladrones venían de asaltar a un taxista en Capital y abordaron a otro, que dio aviso a la Policía.