El Rey lloró:"No me veo en los próximos Juegos"

David Nalbandián expresó su frustración y anunció el final de su carrera olímpica. "Ya está", dijo. 

El tenista argentino David Nalbandian anunció este sábado literalmente su despedida de los Juegos Olímpicos, al remarcar que no se ve jugando “dentro de cuatro años”, en Río de Janeiro 2016.

Después de perder en el dobles con su compañero Eduardo Schwank (3-6 y 5-7) ante el binomio francés que componen Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra (sextos preclasificados), el jugador oriundo de Unquillo casi que le puso final a sus participaciones en este tipo de citas.


“No me veo jugando dentro de cuatro años. A menos que se adelanten los (Juegos) de Río, me parece que ya está. No sé dónde está la duda”, lanzó Nalbandian, en tono irónico.

“Ya intervine con éste, en tres Juegos Olímpicos. La vida en la Villa es muy linda, pero estos son mis últimos momentos, me parece”, aseguró.

El tenista cordobés tampoco pudo sortear el estreno en el individual masculino, ya que, en uno de los primeros turnos de la jornada, fue barrido por el serbio Janko Tipsarevic (8), por un claro 6-3 y 6-4.

“No jugué muy bien, eso está claro. Estás jugando con rivales que son los mejores del mundo y tenés que cometer pocos errores para que te vaya bien”, analizó David.

“Además -prosiguió- el arranque que me tocó fue durísimo. De los buenos buenos, el único que faltó fue Rafa (Rafael Nadal)”, agregó.

Con relación al encuentro con Tipsarevic, el cordobés desgranó: “Me costó leerle el saque. Creo que él jugó mejor en los momentos importantes y con eso hizo la diferencia”.

Cuando se lo consultó respecto de si cerraba el año con sinsabores, a partir de sus discretas producciones en certámenes de Grand Slam y en estos Juegos Olímpicos, Nalbandian contrarrestó: “Lo importante es que en Copa Davis estamos en semifinales”, dijo.

“Todavía quedan objetivos. Está el Abierto de los Estados Unidos y estamos en semifinales de la Copa (Davis)”, resaltó.

 

28 de julio de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Del Potro es la única esperanza en tenis
La Torre de Tandil ganó en su debut en Londres. En tanto, Nalbandián y Schwank perdieron en dobles.

 

Nalbandián cayó en singles y no alcanzó el sueño
Perdió ante el serbio Jarko Tipsarevic en singles masculino. Irá por la revancha en dobles.