"Estando tan cerca, no lograr la medalla es feo"

La judoca argentina no alcanzó el bronce por una falta técnica. Lloró y expresó toda su bronca.

 

La judoca Paula Pareto perdió la medalla de bronce pero logró el primer diploma argentino de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer ante la belga Charline van Snick durante un combate por el tercer puesto de la categoría 48 kilos, celebrado en el estadio ExCel.


En el balance de la jornada, Pareto -bronce en Beijing 2008- le ganó a la italiana Elena Moretti y la mongola Urantsetseg Munkhbat y perdió con la japonesa Tomoko Fukumi (la número uno del ranking de la división) y la belga Charline Van Snick, por una toma incorrecta.

 

"Me da mucha bronca cuando es así, porque hice todo lo que pude", dijo Pareto, en diálogo con la prensa argentina. 

 

"Estaba todo muy parejo y no quiero culpar a nadie, pero siempre los árbitros están medio complicados para nuestro lado", señaló y destacó que "si me decían ayer que era quinta, compraba el quinto puesto, pero estando tan cerca, no lograr la medalla es feo. Me da mucha bronca, si me ganaban bien quizás no salía llorando", agregó, entre lágrimas. 

 

"Me cobraron un falso ataque. Ella hizo tres de estas acciones al principio de la pelea y los árbitros lo dejaron pasar por alto", contó Paula Pareto tras la pelea. "Cuando un combate está tan trabado, los jueces deciden con este tipo de fallos", se lamentó la argentina. 

 

Fernando, el entrenador de Pareto, explicó en qué consiste un falso ataque. "Es una cuestión de apreciación, es porque ataca y no conmueve. Es como que querés demostrar que vas al ataque, pero en realidad no. Son muy finas, se pueden dar o no. Era posible como que no. Tácticamente luchó perfecto", dijo. 

 

28 de julio de 2012